Connect with us

Morón

Presentadas las obras del Plan PFEA 2025 que incluye intervenciones en las calles Cruz Verde, Fuensanta, Fernando Villalón, Río Guadalete y Picasso

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Informa: Ayuntamiento de Morón de la Frontera

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera votará la semana que viene la relación de proyectos que se insertan dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2025.

El mismo ha sido presentado en la mañana de hoy por el delegado de Obras, Ignacio Cala, e incluye intervenciones en calles, edificios públicos y en parques y jardines. En total, cuenta con una inversión total de 1.374.000 euros y tiene previsto su inicio en el mes de noviembre.

En lo que respecta a las calles, Ignacio Cala explicó que “se han intentado cubrir calles de distintas barriadas y priorizando aquellas que en peor estado están. Sabemos que hay muchas intervenciones pendientes en la ciudad, pero nuestra programación siempre va destinada a aquellas que necesitan con una mayor urgencia estas intervenciones”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

De este modo, se proponen las calles Cruz Verde (con una mejora integral y la implantación de calzada única); Fernando Villalón (con mejoras en la jardinería, los escalones y los paramentos); Fuensanta (donde se terminará el acerado para conectarla con calle Sol); un primer tramo (la parte baja) de calle Río Guadalete (mejora integral); y calle Picasso (mejora integral y colocación de un nuevo acerado).

En segundo lugar, y como cada año, se contempla una partida dedicada a la poda, sustitución de la arbolea y su mantenimiento por todo el casco urbano.

En tercer lugar, se destina otro montante para distintas intervenciones en edificios públicos, como el CEIP El Llanete, donde se van a realizar tareas de pintura y mejoras en el interior de las aulas; o la Residencia municipal, donde se pintarán los exteriores y se intervendrá en la zona de lavandería y cocina.

También se harán intervenciones en la estación de autobuses (con la idea de independizar sus distintos usos) o en el Parque Borujas (pavimento, sustitución de luminarias o arreglos en su estanque y fuentes, y el pintado del vallado exterior).

Una última intervención tendrá lugar en la calle Virgen de la Paloma, donde encontramos una zona deportiva y otra ajardinada sin utilidad actual. “En una vamos a construir una pequeña instalación deportiva, que el uso al que está destinado, y en otra vamos a hacer una mejora de jardinería y de parque”, comentó Cala.

Para finalizar, el delegado recordó que “son obras muy necesarias, demandadas por los vecinos”.

Publicidad