Morón
Plantearán discrepancias en el pleno de Morón en torno a la figura de los “bomberos voluntarios” del nuevo Consorcio
El equipo de Gobierno Municipal(PSOE) mañana desestimará las alegaciones de los sindicatos a los estatutos del Consorcio de Bomberos centradas en el “Bombero Voluntario” y lo aprobará definitivamente…
El equipo de Gobierno Municipal(PSOE) mañana desestimará las alegaciones de los sindicatos a los estatutos del Consorcio de Bomberos centradas en el “Bombero Voluntario” y lo aprobará definitivamente.
El pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, que se reunirá este viernes en sesión extraordinaria, desestimará con los votos contrarios –al menos- de la mayoría absoluta del PSOE , las alegaciones promovidas por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y CCOO contra los estatutos del nuevo Consorcio Provincial de Bomberos, que quedarán, en lo que respecta a el consistorio moronense, definitivamente aprobados. La institución da así otro paso más para activar la mencionada entidad, con un debate plenario que estará marcado por la figura de los bomberos voluntarios.
El pasado mes de junio, recordémoslo, la Diputación firmaba con los representantes de 16 ayuntamientos el convenio fundacional del nuevo Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, promovido por la institución para optimizar la gestión y coordinación del Sistema de Bomberos de la Provincia, dividido entre los parques y plantilla dependientes directamente de la Diputación y los adscritos a los ayuntamientos, que reciben subvenciones por parte de la institución provincial para financiar sus efectivos, dotaciones e instalaciones.
AL PLENO LAS ALEGACIONES DE LOS BOMBEROS
Durante el debate plenario de mañana, la discrepancia entre las diferentes fuerzas políticas de nuestra ciudad se centrarán respecto a las alegaciones de los sindicatos sobre la figura de los bomberos voluntarios, cuyas funciones están especialmente restringidas por la regulación en la materia.
Al respecto, existen diferentes posicionamientos, al menos eso es lo que se desprende del debate plenario reproducido en la Diputación Provincial de Sevilla. Así, desde Participa, se ha manifestado directamente en contra de la figura de los bomberos voluntarios, sobre todo porque "ni son bomberos ni son voluntarios", mientras por IU-CA, José Antonio Cabrera ha llamado a "reducir" el número de efectivos ligados a esa figura, al objeto de que los bomberos voluntarios se limiten a "labores auxiliares no retribuidas bajo supervisión de los funcionarios".
IU PIDE 130 BOMBEROS FUNCIONARIOS MÁS
A tal efecto, ha señalado que para cubrir con funcionarios todas las plazas de bombero que necesitará el nuevo consorcio, será necesario incorporar a "unos 130" efectivos, con un coste de más de cuatro millones de euros. Por eso, ha reclamado compromiso presupuestario a la institución provincial.
.