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Morón

Pidió ayuda a la Policía Local de Morón temiendo por la vida de su nieto y no fue auxiliada por falta de recursos, según SPPMME-A

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Morón. El presidente del SPPME-Morón ha corroborado recientemente en declaraciones a Radio El gallo (102.8 FM) la versión de María, una vecina de Morón que denunció a través de lavozdemoron.es la actitud de los cuerpos de seguridad…

Morón. El presidente del SPPME-Morón ha corroborado recientemente en declaraciones a Radio El gallo (102.8 FM) la versión de María, una vecina de Morón que denunció a través de lavozdemoron.es la actitud de los cuerpos de seguridad cuando el pasado jueves 5 de febrero, ante un nuevo intento de agresión a su nieto y a otros menores, llamó a la Policía Local y le dijeron que no podían atenderla. María nos llegó a reconocer haber llegado a temer por la vida de su nieto.

El presidente de este sindicato, Gregorio García,  achaca esta situación a la escasez de personal y medios con los que cuenta la Policía Local de Morón.

En este contexto Gregorio confirmaba que María llamó dos veces a la Jefatura de la Policía Local y el compañero que se encontraba al otro lado del teléfono sólo le pudo decir  que los operativos que estaban disponibles en ese momento se encontraban regulando el tráfico en la rotonda de la estación, donde había un camión con un problema de averías. Seguidamente se le da otros teléfonos de la Policía Nacional (esta vecina había llamado a este cuerpo anteriormente) y se le dice la Policía Local en ese momento, con el servicio de personas disponibles, no pueden atender a esa llamada.

Lo que no conoce el representante sindical  son las razones por las que no fue atendida por la Policía Nacional, pudiendo darse que el teléfono estuviera fuera de línea o que hubiera alguna equivocación a la hora de coger o marcar el número.

Para Gregorio no se trata  “ni de dejadez ni de desidia” por parte de la Policía Local e incide en algo que lleva denunciando desde hace tiempo: la falta de recursos, tanto de personal como de medios materiales (cortes de teléfono e internet en la jefatura) y  locomoción.

Según García, el Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha dicho “recientemente  que cuando se está en un servicio no se puede estar en otro”, pero para esto “también hay que tener sentido común” y  “cuando un servicio es preferente, (un incendio, un accidente) podemos dejar un servicio determinado y atender ese servicio que conlleva una prioridad”, añade el delegado del SPPME.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local está compuesta por 43 policías. De ellos 15 están prácticamente en destino de oficina y segunda actividad, y hay un operativo de 5 turnos de 6 Policía Locales por turno,  excepto uno que tiene siete. De esos,  algunos se encuentran haciendo exámenes por estudios, otros están de baja o  de vacaciones, por lo que  el operativo se reduce en muchas ocasiones hasta los 3 o 4 Policías Locales por turno.

Al finalizar sus declaraciones, Gregorio dejaba una cosa clara: ni sus compañeros de la Policía local, ni la Policía Nacional, “van hacer una dejadez de servicio,  entre otras cosas porque  saben que se exponen a una sanción que puede ser tanto penal como administrativa”.  

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