Connect with us

Deporte

Nada decidido en la Liga de Fútbol Sala local

Publicado

on

Deporte. A falta de 7 jornadas para finalizar el Campeonato Local de Fútbol Sala no hay nada decidido en las tres divisiones en juego…

Deporte. A falta de 7 jornadas para finalizar el Campeonato Local de Fútbol Sala no hay nada decidido en las tres divisiones en juego

A falta de 7 jornadas para finalizar el Campeonato Local de fútbol sala Memorial Benito Sánchez García, no hay nada decidido en las tres divisiones en juego.

En Primera División, se ha puesto en marcha una clara operación de acecho al líder Bar Pepín, que ha visto como sus perseguidores han ido recortando las diferencias. Sebastián Modas ya está a sólo 4 puntos, mientras que Fuente Nueva, El Encuentro y Torpedo Tomás Guerrero, apuran también sus opciones con desventajas ya de entre 6 y 9 puntos. Aún así, los de Chopi y Capacete, dependen de sí mismos y parecen embalados hacía el título. Por abajo, un total de 6 equipos pelean por no perder la categoría, si bien quien peor lo tiene es Ambigú Café Bar, que con 3 puntos sumados en liga, aparece completamente desahuciado en el foso de la clasificación. Calzados Blanco intenta conectar con la salvación con 9 puntos, mientras que Bar Camacho (12), Vídeo Club Alameda (13), Bar Cádiz (16) Bar Vidal (19) y El Chiringuito (24), se sitúan en la franja roja donde todavía nadie puede respirar tranquilo. Jesús Verdugo es, por el momento, el máximo goleador de la categoría con 25 dianas. Los equipos más deportivos son Calzados Blanco y Bar Vidal, con cero puntos de penalización.

Donde no hay tregua alguna en la cabeza es en Segunda División, donde Ferretería Arrones y Desayunos Florida empatan a 31 puntos en todo lo alto. Apartamentos El Patio (28), A La Deriva (28), Opticalia Carrera (27) y Estanco María (27), no renuncian a nada, pero se centran más en el ascenso (los 3 primeros subirían). A partir de ahí, el resto de conjuntos prefieren asegurar la permanencia. Mármoles Nieto (21), Bar La Tertulia (20) y Bar Giralda (14), están por encima del descenso, mientras que Viejas Glorias (10), Teatre Plaza (7) y Los Intratables (6) son los que peor lo tienen para no bajar. El clásico entre los goleadores, José Castizo, comanda la tabla de artilleros más acertados con 24 tantos. Entre los que no han sido sancionados hasta el momento ni siquiera con un solo punto por sanción arbitral, aparecen Apartamentos El Patio, Desayunos Florida y Viejas Glorias, haciendo gala de una deportividad exquisita.

En Tercera, Inmobiliaria Oliva marca el territorio en la primera posición con 37 puntos, y otros 5 equipos se baten el cobre por el ascenso: Peña Sevillista (29), Café Copas Big Ben (29), Bar Buggy (28), Bar Pacomé (27) y Bar Borujas (27). Bar La Crisis (25) y Taxi Miranda (24), aguantan el tipo en tierra de nadie. Hasta el momento, los menos competitivos o menos agraciados en la suma de puntos, han sido Autoescuela Francisco (14), Florida Molino (11), Cervecería Cafetería Morón (6) y Supermercados Súper 4 (4). El mejor de cara a portería es Jesús Verdugo, con 25 goles. Hasta 6 equipos presumen de no tener un solo punto de penalización en la clasificación de deportividad: Supermercados Súper 4, Bar Buggy, Café Copas Big Ben, Peña Sevillista, Taxi Miranda y Cervecería Cafetería Morón.

El Colectivo Arbitral dirigido por Francisco Javier Guerra, señala el buen comportamiento de la práctica totalidad de equipos participantes. Muy pocas incidencias extradeportivas para un campeonato que mueve a más de 300 personas.


Justo Rodríguez – Departamento Comunicación PMD Morón
Fotografía: Sebastián Núñez

Continuar leyendo
Publicidad