Morón
Morón de la Frontera inicia actividad para enviar contenedor de insumos médicos al Morón cubano (+Vídeo)






La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema de Morón de la Frontera, junto al Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Diputación de Sevilla, iniciaron recogida de insumos médicos para llenar un contenedor y enviarlo con destino al hospital de Morón de Cuba.
Elsa Fernández Rodríguez, miembro de la A.I.S. Alhucema en Morón de la Frontera designada como coordinadora gestora del proyecto para mandar un contenedor de 40 pies destino al Hospital Provincial de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila (Cuba), ha explicado los pormenores de un proyecto presentado por el municipio de Morón de la Frontera a la Diputación de Sevilla, en razón a los lazos de hermanamiento existentes entre el Morón cubano y el Morón español desde 1994, que continúa “con un vínculo fluido y sistemático de colaboración e intercambio”.

Este contenedor de insumos médicos estará dirigido al Hospital provincial “Roberto Rodríguez” de Morón. Como ha explicado Elsa: “este hospital en un hospital provincial que atiende 6 de los municipios de la provincia, es clínico quirúrgico docente, tiene una capacidad de 600 camas y más de 40 especialidades clínicas quirúrgicas, incluyendo la neurocirugía”.
“Hoy este hospital, como el resto de los hospitales de Cuba, sufre los embates y las carencias que le impone el genocida criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba, por eso se ha destinado esta donación hacia ese hospital, para paliar con material medios y recursos sanitarios la situación del mismo. Existe allí un alto nivel de profesionales calificados de excelencia para atender a la población, pero no tienen en sus manos siempre los insumos necesarios, un material sanitario fungible para poderlo enfrentar”, ha añadido Elsa.

“De ahí nuestro llamamiento y campaña a todos los amigos a toda la solidaridad para contribuir y hacer posible como una mano de paz y solidaridad hacia el pueblo de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila, en el municipio de Morón, para contribuir con este proyecto”.
Por último, Fernández ha mandado un abrazo hermano y solidario a todos los que colaboran con esta causa: «se les quiere, se les respeta y se admira por cuánto hacen y seguirán haciendo por Cuba»

