Connect with us

Morón

Marina Segura Gómez, elegida por unanimidad como candidata a la alcaldía de Morón por Izquierda Unida

Publicado

on

Morón. El pasado viernes 10 de abril la asamblea local de Morón de la Frontera de Izquierda Unida eligió por unanimidad a los vecinos y vecinas que conformarán la candidatura de esta formación…

Morón. El pasado viernes 10 de abril la asamblea local de Morón de la Frontera de Izquierda Unida eligió por unanimidad a los vecinos y vecinas que conformarán la candidatura de esta formación  para las próximas elecciones municipales convocadas para el 24 de mayo, y que estará encabezada por Marina Segura Gómez, actualmente concejal en el Ayuntamiento de esta localidad y exdiputada del parlamento de Andalucía.

Para la configuración de la candidatura IU ha seguido un proceso abierto y participativo que ha durado cuatro meses y que ha consistido en una consulta amplia a todos los afiliados y simpatizantes de la formación. Este proceso   ha constado de dos fases: una primera en la que se realizó una consulta a afiliados y simpatizantes en la que salieron propuestas en torno a 80 personas, y un segunda fase de ratificación de candidatura que finalizó el pasado viernes con la convocatoria de una asamblea abierta a los militantes y simpatizantes que participaron en gran número, mostrando su acuerdo y apoyo por unanimidad.

En la asamblea, que transcurrió con total normalidad y en la que se respiraba un ambiente de expectación e ilusión, comenzó con la proyección de un vídeo de rendición de cuentas en el que se muestra el trabajo realizado por IU en los últimos cuatro años en una triple vertiente: el grupo municipal, el trabajo de la organización en la calle y el trabajo en el Parlamento Andaluz. Un vídeo que será difundido por las redes sociales para que los vecinos valoren ante la próxima cita electoral el trabajo realizado por IU y en el que podrán también conocer los logros conseguidos para Morón, tales como el autobús al Tomillar y Valme, el mantenimiento del CEIP Fernando Villalón y de todas las unidades de los colegios públicos, la concesión de 40 pisos de VPO en régimen de renta-venta a 40 familias de la localidad, el proyecto de arreglo de la carretera Morón-Arahal, etc…foto candidatos iu.jpg - 1.36 Mb

Tras el vídeo, el coordinador local de IU, Alejandro Álvarez, explicó el proceso de la elección de la candidatura y posteriormente dio paso a su votación.

Seguidamente, la ya elegida candidata a la alcaldía de Morón, Marina Segura Gómez, resaltó la importancia de las elecciones municipales como “una cita fundamental para empezar a cambiar las reglas del juego y  mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Morón que día tras día padecen en su propias carnes el retroceso que desde hace años sufre Morón”.

Terminó felicitando a los militantes y simpatizantes por su implicación ejemplar y masiva en el proceso participativo de elaboración de la lista y les mostró su convencimiento de que con el trabajo realizado, que es la mejor garantía para el pueblo de Morón, con la convicción de defender las mejores ideas del ser humano y entender que la mejor manera de vivir uno mismo es vivir para los demás, y con la mejor candidatura para las elecciones, Morón se iba a  convertir el 25 de Mayo en la quinta alcaldía de IU en la comarca”.

Marina es una joven moronera de 34 años, licenciada en Derecho y diplomada en Magisterio, ambos por la Universidad de Sevilla.  Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Morón ha vuelto a ocupar su puesto de trabajo como maestra de infantil en un colegio de la provincia de Sevilla tras terminar su etapa como diputada en el Parlamento de Andalucía.

Lista electoral de IU Morón. Elecciones Municipales Mayo 2015.

1.Marina Segura Gómez

2.Alejandro Álvarez

3.María del Carmen Rodríguez

4.Rafael Pol

5.Pepe Carrillo

6.Juan Antonio Entrena

7.Cristina Gómez

8.Maria del Carmen Maguilla

9.Curro Romero

10.Mercedes Ramírez

11.Manuel Barrera

12..Isabel Galera

13.Isabel Sarmiento

14.Alfonso Clavijo

15.María Méndez

16.Antonio Vázquez

17.María Luisa Muñoz

18.Paco Mendoza

19. Jessica Rodríguez

20.Antonio Rodríguez

21.Verónica Benítez

Suplentes

22.Antonio Trinidad

23.Celia Rey

24.Francisco Sánchez Escamilla

Continuar leyendo

Publicidad