fbpx
Connect with us

Morón

Los niños saharauis vuelven a casa y se despiden de Morón hasta el próximo verano

Publicado

on

El viernes, 25 de agosto, la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema” organizó una fiesta de despedida para los niños y niñas saharauis que han vivido con sus familias de acogidas en Morón 

El viernes, 25 de agosto, la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema” organizó una fiesta de despedida para los niños y niñas saharauis que han vivido con sus familias de acogidas en Morón durante los meses de julio y agosto de 2017 dentro del programa Vacaciones por la Paz.

 

Unas cincuenta personas, entre niños y niñas saharauis, familiares de acogida y miembros y amigos de “Alhucema” nos reunimos en la sede de la Asociación en la calle Jabonería, número diez, en torno a unos refresco  y cervezas y algún plato (tortilla, pasta, ensaladilla rusa, patatas, aceitunas…) traído por los participantes para compartirlos entre todos.

 

La velada, que duró más allá de la medianoche, fue de camaradería. Y de alegría y tristeza al mismo tiempo. Porque los niños saharauis estaban contentos porque pronto iban a volver al seno de su familia pero al mismo tiempo tristes, como sus familiares de acogida, por dejarles.

 

Después de la foto de rigor, el presidente de “Alhucema” no quiso dejar que pasara la ocasión para decir unas breves palabras con un par de mensajes claros.

 

Juan Segura dio las gracias a los padres de acogida y se felicitó porque toda haya salido tan bien, sin ningún incidente estimable que reseñar y por otro solicitó a los niños y niñas saharauis que llevaran a sus familiares y autoridades saharauis que en Morón tienen unos amigos que defenderán su justa lucha por la independencia del Sáhara Occidental hasta conseguir la victoria.

 

También señaló que en el mundo hay, al menos,  dos tipos de personas: aquellas que luchan por fomentar la amistad y la solidaridad entre los pueblos y aquellos que defienden a las potencias imperialistas, Estados Unidos, Europa y, en el caso que nos ocupa, el reino de Marruecos.

 

No hace mucho el reino de Marruecos ha condenado a cadena perpetua a algunos saharauis por el simple hecho de luchar por su autodeterminación. Eso nos da una idea de qué tipo de régimen es el de Mohamed VI que, por otra parte, también reprime a su propio pueblo como está haciendo con los ciudadanos del Rif que reivindican derechos elementales. Esto parece no importarle mucho a Rajoy ni al PP. ¿Alguna vez escucharon alguna crítica a Marruecos por parte de estos corruptos?

 

El presidente de “Alhucema” terminó sus palabras con un ¡Viva el Sáhara Libre!  que fue contestado al unísono por toda la concurrencia.            

Continuar leyendo
Publicidad