Connect with us

Morón

Los concejales de AMA se reparten 1.200 € al año exentos de control fiscal para pagar el teléfono

Publicado

on

Morón. En el debate sobre la moción presentada por Izquierda Unida que proponía que los grupos municipales tuvieran la obligación de justifica e informar a los vecinos de lo que hacen…

Morón. En el debate sobre la moción presentada por Izquierda Unida que proponía que los grupos municipales tuvieran la obligación de justificar e informar a los vecinos de lo que hacen con el dinero que reciben en concepto de asignación por grupo municipal, conocimos que el grupo municipal de AMA utiliza parte de este dinero para pagarle los gastos telefónicos a sus ediles.

En concreto AMA, de los 19.200 euros que recibe anualmente del Ayuntamiento de Morón, da a sus concejales 1.200 para sus llamadas telefónicas.  Hay que recordar que este dinero que recibe AMA está exento de controles fiscales. Precisamente fue este grupo quién propuso esta manera de financiar  a los grupos municipales en esta nueva legislatura, algo que fue aceptado y aprobado gracias a la mayoría absoluta  del PSOE.

Y es que, los dirigentes de AMA estaban ya hartos de tener que declarar en su IRPF la asignaciones que en la anterior legislatura se daban a los concejales por la asistencia a los plenos, todo lo cual, entienden, según su propio portavoz reconocía en el pleno,  que ese dinero no era para los concejales sino que iba a parar finalmente al partido.

Fuere como fuere, ahora es más sencillo y el fisco no interviene. De esta manera los concejales de AMA se reparten 1200 euros al año que no tienen que justificar fiscalmente. 

Continuar leyendo
Publicidad