fbpx
Connect with us

Deporte

La Vuelta Pedestre de Morón no defraudó a nadie

Publicado

on

Jesús Brenes y Concha Castillejo se impusieron en la XXII Vuelta Pedestre a Morón que se celebró el pasado sábado.

Jesús Brenes y Concha Castillejo se impusieron en la XXII Vuelta Pedestre a Morón que se celebró el pasado sábado.

La XXXII Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal ya tiene nuevo dueño, el atleta del Club Deportivo Ohmio, Jesús Brenes. El arahelense, que partía como uno de los grandes favoritos a la victoria, tomó pronto las riendas de la carrera y demostró el gran estado de forma que atraviesa. El nuevo campeón marcó un registro de 27 minutos y 18 segundos. El segundo puesto lo acaparó el nazareno Antonio Jesús Prieto, que llegó a meta 22 segundos después que Brenes, mientras que tercero fue el murciano de Lorca, Raúl Guevara, con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos.

En mujeres, la atleta hispalense Concha Castillejo revalidó por cuarto año consecutivo su triunfo en la prueba, y empleó sólo 34 minutos y 22 segundos en completar el recorrido de 8.700 metros. Segunda fue otra histórica, la nazarena Josefa Alijo, con 36 minutos y 12 segundos. La verdadera explosión de júbilo se produjo al entrar en meta como tercera clasificada, Rosa Pilares, corredora moronense que necesitó de 38 minutos y 7 segundos para certificar su presencia en el podio femenino de la general.

El mejor corredor de Morón fue una vez más Raúl Scott, que volvió a repetir la sexta posición en la general lograda en la edición de 2011. También brillaron Antonio Camas,

Marco Rodríguez, Gabriel Mariscal o Francisco Sucilla. Pero sin duda, la mayor ovación de la noche la escuchó el deportista que da nombre a la Vuelta Pedestre a Morón, Manuel Jiménez Panal, que se clasificó décimo en la general. Entre las mejores mujeres moronenses de la carrera estuvieron también Luisa Rodríguez, Rosa Santiago o Mónica Serrano.Otro de los platos fuertes de la noche, lo protagonizó el atleta olímpico Kevin López, quien cumplió su palabra y estuvo en la prueba para apoyar a los todos los atletas, y especialmente al niño Adrián Hiraldo, afectado de distrofia muscular de Duchenne, y al que se le brindó un acto paralelo solidario para recaudar fondos económicos y así intentar mejorar su calidad de vida.

Del mismo modo, el atleta local Manuel Sanjuán, fue homenajeado por su club y tuvo el privilegio de dar la salida en la prueba reina.Por último, cabe destacar el gran trabajo desarrollado por los socios y simpatizantes del Club Deportivo Arunci de Morón, quienes ofrecieron una ayuda muy valiosa a la organización de la prueba, encabezada por el Patronato Municipal de Deportes de Morón.

Continuar leyendo
Publicidad