Connect with us

Deporte

La segunda parte condena al Aceitunas Fragata Morón en Hospitalet

Publicado

on

El Aceitunas Fragata Morón no pudo aprovechar una excelente primera mitad en el partido a domicilio contra el Torrons Vicens CB L’Hospitalet,…

El Aceitunas Fragata Morón no pudo aprovechar una excelente primera mitad en el partido a domicilio contra el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que finalmente se hizo con la victoria al remontar una ventaja de +16 con la que Aceitunas Fragata Morón se iba al descanso. El gran ataque de los primeros cuartos no pudo repetirse en el tramo final del partido, al que se sumaron numerosas pérdidas y la fe inquebrantable de los catalanes, que consiguieron ponerse por delante con 7 minutos para el final del partido. El buen partido de Javi Marín, José Alberto Jiménez, Cheick Conde y, especialmente, José Antonio Marco (de nuevo MVP) no fue suficiente.

 

El partido comenzó sin sorpresas, con un duelo muy disputado por parte de ambos equipos en el que Aceitunas Fragata Morón comenzó imponiéndose al final de los primeros diez minutos, pero por la mínima, 20-21. Un intercambio constante en el marcador al que Aceitunas Fragata Morón dio la vuelta, anulando la salida más acertada de los locales, que se pusieron rápidamente con un 8-3. Pero los triples empezaron a llover pronto, de la mano de José Antonio Marco (16 puntos, 7 asistencias, 25 de valoración), Jesús Chagoyen y Cheick Conde: 5 triples entre los tres. En el cuadro local, Epi era quien mantenía a su equipo en la pelea con una gran actuación.

 

Pero para el segundo cuarto, la tormenta ofensiva moronense era muy difícil de controlar. Javi Marín se unió a la fiesta de los triples para cerrar el 2-9 de salida en este cuarto y empezar a estirar la ventaja de Morón, que se encontraba tocado por una varita, pero que también controlaba bien su canasta, frenando las opciones de Hospitalet en ataque hasta los últimos compases de este periodo. Viendo que se cotizaba muy poco el triple, Jiménez y Tomeu Rigo decidieron unirse a la fiesta, y suyos fueron los últimos puntos de la primera parte para cerrar el marcador en un cómodo 38-49.

 

Tras el descanso, el equipo de Rafa Rufián se las prometía muy felices, con una nueva buena salida y alcanzar ese +16 de ventaja (40-56). Hospitalet no quería despegarse del partido, anotando los puntos justos para no descolgarse del todo, pero la buena racha continuaba para Morón. Eso fue hasta los últimos 3 minutos del cuarto. En ese momento, el aro local parecía haberse cerrado un poco para Aceitunas Fragata Morón y la confianza de los catalanes comenzó a aumentar. Pronto se situaron por debajo de los diez de desventaja y, a falta de 15 segundos para el final del cuarto, el público local celebraba con júbilo que el marcador señalase un 60-63 tras dos tiros libres de Diego Gallardo.

 

Algo fallaba en la dinámica moronense, no se encontraban cómodos ya en el parqué, a pesar de que Javi Marín empezó el último cuarto con un nuevo triple, pero ahí las luces se apagaron y Hospitalet cogió un nuevo impulso. Precisamente fue Gallardo quien, usando el arma más fiable de Morón hasta esos momentos, empató finalmente el partido a 67. Se lo había creído mucho el equipo local y consiguió la remontada espectacular. Por delante quedaban 5 minutos de infarto y comenzó un nuevo intercambio de golpes en el que el Torrons Vicens CB L’Hospitalet se impuso, a pesar de las intentonas de jugadores como Jiménez, que con un triple puso momentáneamente a Morón por delante, en dos ocasiones, casi con idéntico resultado (del 70-71 al posterior 79-80). El equipo llegaba con opciones al final, pero en los dos últimos minutos, varias jugadas muy desafortunadas condenaron al Aceitunas Fragata Morón, que se vino para casa con un marcador final de 88-82.

 

Informa CB Morón

 

Continuar leyendo
Publicidad