Morón
La Feria del Libro Infantil y Juvenil llega a su 38 edición con notable salud

La previsión de lluvia motivó el traslado al pabellón cubierto del IES Fray Bartolomé.…
La previsión de lluvia motivó el traslado al pabellón cubierto del IES Fray Bartolomé.
Finalmente, debido a la previsión de lluvia, es el pabellón cubierto del IES Fray Bartolomé de las Casas el escenario donde se está celebrando la XXXVIII Feria del Libro Infantil y Juvenil. En la tarde de ayer daba comienzo con una gran afluencia de público y con la animación musical de la charanga 'Parchís'.
Esta tradicional cita con los libros, que organiza anualmente la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera en colaboración con los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, en esta edición de 2017 está dedicada a Gallo de Morón y otras leyendas y se complementará con numerosas actividades lúdicas.
Nieves Ortiz, delegada de Educación, ha resaltado “que las actividades de la Feria del Libro van más allá de estos dos días y durante todo el curso escolar se están realizando visitas escolares a la Bibliotecas Municipales, donde pueden conocer la organización y los servicios que prestan”. Además, ha señalado que esta edición está dedicada a la leyenda del Gallo de Morón “y esto permite que nuestros escolares conozcan un poco más de nuestra historia y de nuestras leyendas”.
Durante los días previos a la Feria se han realizado diferentes actividades en los centros escolares como la presentación en los centros del libro de autores locales “La tragicomedia del Gallo de Morón” y el apadrinamiento lector, actividad hecha por los alumnos y alumnas de Secundaria a sus compañeros y compañeras de Primaria. Además, en colaboración con la web moroninformación.es se ha celebrado el primer concurso de cuentos escolares, dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO.
La delegada de Educación, Nieves Ortiz, ha agradecido a todas los centros escolares, Áreas municipales y colectivos “que han participado en la organización de esta Feria y mi mayor reconocimiento a la comunidad educativa de Morón, que ha hecho posible que este evento cultural y educativo alcance su edición número 38”.