Connect with us

Morón

La falta de actuación y control en la zona del Arroyo del Cuerno hace vivir en el tercermundismo e insalubridad a vecinos de Morón

Publicado

on

Morón. Las ratas, la basura, los malos olores, incluso peligrosos incendios debido a la acumulación de escombros, son algunos de los “incomodidades” que tienen que soportar unas 40 familias de Morón por vivir junto al Arroyo de El Cuerno. No estamos hablando de una urbanización apartada de la localidad, se trata de una zona que se sitúa en su integridad en el casco urbano de Morón…

Morón. Las ratas, la basura, los malos olores, incluso peligrosos incendios debido a la acumulación de escombros, son algunos de los “incomodidades” que tienen que soportar unas 40 familias de Morón por vivir junto al Arroyo de El Cuerno. No estamos hablando de una urbanización apartada de la localidad, se trata de una zona que se sitúa en su integridad en el casco urbano de Morón, más concretamente junto a la Calle Borujas de la Barriada el Pantano.  Los vecinos, que no entienden porque no se actúa en la zona instalando el necesario alcantarillado –pese a que pagan religiosamente los recibos de este servicio- piden que se les deje de tratar por el Ayuntamiento como moronenses de segunda.

Esta situación vuelve a salir a la luz pública después de que este pasado  lunes 13 de abril de 2015, vecinos que viven cercanos al Arroyo El Cuerno –Calle Borujas y alrededores- han vuelto a mantener una reunión con Marina Segura Gómez, candidata a la alcaldía por IU, y Alejandro Álvarez Gutiérrez, coordinador local de esta formación,  para que trasladen a pleno sus quejas acerca de la situación de insalubridad que soportan a diario, a consecuencia de la inexistencia de alcantarillado en las aguas que recoge esta zona, caudal natural del Arroyo El Cuerno.

Los vecinos ya no soportan más. Cada vez que caen unas gotas y el caudal recoge lo que las casas de unos cuarenta vecinos desaguan a la zanja que el Ayuntamiento ha improvisado, aparecen los problemas más desagradables como el mal olor. A esto se le añade que es una zona de ratas y de peligro de incendios ya que dicha zanja es utilizada por escombrera sin control alguno, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya puesto solución.calle borujas 14042015.jpg - 843.28 Kb

Tan sólo una actuación: fue  el improvisar esta zanja, limpiándola de escombros que luego no se retiraron y que siguen depositados a unos metros, con el consiguiente foco de insalubridad.

Los vecinos se quejan de que pagan alcantarillado igual que cualquier vecino pero que lo que tienen como contraprestación es una zanja que no evita el peligro de inundaciónes , que es un nido de ratas y que ha puesto en peligro sus casas con un incendio que se produjo cuando la basura que se acumula en ella empezó un día a arder.

Para Marina, candidata de IU a la alcaldía, que tras la reunión ha dado una rueda de prensa,  es una prioridad reurbanizar esta zona y ordenar el futuro alcantarillado para solucionar el problema. De la misma forma se ha de actuar para que no sea una zona de escombros.

La también concejal de IU certificaba como en un breve espacio de tiempo habían  “visto cinco ratas, que junto a la proliferación de  insectos, serpientes" y demás alimañas, "están provocando problemas muy graves a estos vecinos”.

“Hace dos años exigimos al pleno del Ayuntamiento que arreglara esta situación, parece ser que después de dos años apenas lo ha atendido y el compromiso que adquirimos con estos vecinos es el de volver a insistir al equipo de gobierno y llevar este problema al pleno” añadía Marina quién recordó que  “tenemos una cita electoral en breve”  y que  “así de directo se lo decimos a los vecinos, tienen que votar a esta formación política, a IU, porque para nosotros es una prioridad reurbanizar y trabajar esta zona para que todos los moroneros y moroneras sean tratados como ciudadanos de primera, y no tengamos en nuestro municipio moroneros de primera y moroneros de segunda”.

Continuar leyendo
Publicidad