Morón
La Asamblea Feminista de Morón celebrará una fiesta el próximo 16 de marzo en el Parque Borujas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
La fiesta servirá, entre otras cosas, para dar un reconocimiento a las mujeres trabajadoras de la antigua IESA, que emprendieron una lucha por la equiparación salarial.






La Asamblea Feminista de Morón, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizará como todos los años una serie actividades en conmemoración de este día.

Debido a las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana, la fiesta se realizará finalmente el próximo domingo 16 de marzo, a partir de las 12,30 horas en el Parque Borujas.
Susana López, miembro de la Asamblea Feminista, explicó más pormenores de dicha celebración, donde se dará “un reconocimiento a las mujeres trabajadoras de la antigua IESA, que emprendieron una lucha por la equiparación salarial y nosotras queríamos reconocerle dicha lucha como modo de recoger ese testigo”. Como en otras citas se volverá a pintar un mural feminista en el parque que tendrá como principal motivo la mujer palestina.

La fiesta contará con cuenta cuentos infantil, y con las actuaciones del Centro Cultural “La Candila”, la escuela de flamenco de Carmen Lozano, KP M.D.L.F, Drakorino, Sisiflow, y Viruví. Igualmente, contará con castillo hinchable, exposiciones y puestos.
Asimismo Susana dio lectura al “MANIFIESTO 8M: POR LA IGUALDAD, LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL”, que pasamos a incluir en este artículo en su integridad.


