Morón
Joven intoxicada por estupefaciente desconocido que echaron en su bebida sin su consentimiento
La Policía Local de Arahal informaba este fin de semana pasado de que una joven de la localidad ha tenido que ser atendida en el Centro de Salud por una posible intoxicación de una sustancia…
La Policía Local de Arahal informaba este fin de semana pasado de que una joven de la localidad ha tenido que ser atendida en el Centro de Salud por una posible intoxicación de una sustancia estupefaciente desconocida. Los agentes sospechan que alguien ha podido echarle dicha sustancia en la bebida que tomaba. La joven estuvo en varias casetas por lo que no se puede determinar el lugar.
La Policía Local hace un llamamiento a la población para que tengan mucha precaución, especialmente la juventud. Recomienda no dejar de prestar atención al vaso del que estás bebiendo y, si tienes que abandonarlo, que alguien de tu confianza se quede a cargo de su custodia.
La burundanga y otras sustancias de violación que quedan impunes
Como ya ha acorrido en otros casos, esta forma de actuar es utilizada por agresores sexuales. La forma más habitual en que el agresor intoxica a su víctima es administrando estas sustancias en la bebida de forma subrepticia, o haciendo que las inhale sin saberlo (por ejemplo, haciendo que lea un periódico). Con una pequeña dosis de estupefacientes como la burundanga o escopolamina, las benzodiacepinas, las drogas de abuso o, el más común, el alcohol etílico, se consigue un efecto casi inmediato y de varias horas de duración, para desaparecer luego rápidamente del organismo, lo que dificulta su reconocimiento.