Morón
IU pide ampliar la actuación de los pisos del Pantano para arreglar los problemas de humedades y filtraciones del interior de las viviendas
En el último pleno ordinario el grupo municipal de Izquierda Unida consiguió el compromiso del equipo de gobierno municipal de ir estudiando esta actuación.





En el último pleno el grupo municipal de Izquierda Unida planteó al equipo de gobierno la necesidad de ampliar la actuación que se está haciendo sobre los pisos del Pantano (obras de rehabilitación energética) hacia su interior, con la finalidad de resolver los problemas de humedades que tienen estas viviendas.
Marina Segura, portavoz de IU, explicó como éstas eran unas obras demandadas desde hace más de 10 años por los vecinos. “Nosotros entendemos que tenemos que hacer un seguimiento junto con los vecinos para que no ocurra como ha ocurrido en otras obras de rehabilitación de Morón, para que no haya retrasos, las cosas queden bien hechas y según proyecto”.

En este sentido, “en una de estas visitas de seguimiento una de las preocupaciones que nos han trasladado los vecinos es que, sí están contentos porque se les va a mejorar la eficiencia energética con este aislamiento de las fachadas, de las cubiertas, con la colocación de las ventanas y de placas solares, pero les preocupa que no se resuelvan los problemas de humedades y de filtraciones de agua, a veces limpia pero también a veces sucia, que tienen en el interior de sus viviendas”. “Estos problemas se deben a que son instalaciones viejas, tanto de tuberías como de saneamientos, pero también las propias instalaciones de baños, lavabos, fregaderos, etc..”, aclaró Marina.

En este sentido, la formación de izquierdas ha pedido al equipo de gobierno que “ya que se va a hacer esta inversión pública tan importante y se van a adecentar por fuera estos pisos, se abra alguna línea, bien con fondos propios, o bien con fondos de otra administración, que permita a estos vecinos rehabilitar por dentro sus viviendas y así garantizarle una vivienda digna al 100%”.
El PSOE, según informó Segura, en este último pleno se ha comprometido que, a medida que se trabaje el cambio de bajante, se van a ir estudiando todas esas situaciones y, al finalizar la obra, se hará una valoración de todas las necesidades de actuación en el interior que tiene cada vivienda, y en función de ese estudio, ya se irá viendo de qué manera se va a poder actuar.
Por lo tanto, desde IU se muestran “satisfechos” de que “haya una intención de hacer esa rehabilitación en el interior y seguiremos haciendo este seguimiento para que todo se quede bien hecho y conforme en el proyecto está recogido”.

