Connect with us

Morón

Heridos tres funcionarios de la cárcel de Morón tras ser agredidos por dos hermanos presos

Publicado

on

Morón. Un total de tres funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) han resultado heridos tras ser agredidos a puñetazos y patadas por dos hermanos presos en una celda del módulo de aislamiento en la jornada del pasado miércoles…

Morón. Un total de tres funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) han resultado heridos tras ser agredidos a puñetazos y patadas por dos hermanos presos en una celda del módulo de aislamiento en la jornada del pasado miércoles, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando se abrió la puerta de la celda a estos dos presos para que salieran al patio, a lo que se negaron mientras insultaban y amenazaban a los funcionarios, llegando a poner un colchón en medio para impedir el acceso de los trabajadores a la celda.

En ese marco, los funcionarios intentaron entrar en la celda para dar una solución a la situación que se estaba produciendo y para separar a los dos hermanos presos, quienes en ese momento los agredieron con puñetazos y patadas. A consecuencia de ello, uno de los trabajadores sufrió distintos golpes por todo el cuerpo que no revistieron gravedad y de los que fue atendido en la propia cárcel, mientras que un segundo trabajador sufrió la fractura de un dedo de la mano y el tercer funcionario sufrió la fractura de varias falanges de la mano derecha.

Traslado a una prisión de máxima seguridad

 Estos dos últimos funcionarios tuvieron que ser atendidos fuera del centro penitenciario, han añadido las mismas fuentes consultadas, que han señalado que, a consecuencia de estos hechos, la dirección de la prisión ha solicitado el traslado de ambos presos a una cárcel de máxima seguridad, todo ello después de recibir los informes médicos y el informe elaborado por el jefe de servicio.

Los presos son F.L.J., de 28 años de edad, y su hermano R.L.J., de 31 años, los cuales cumplen condena y al mismo tiempo se encuentran en prisión preventiva por delitos de lesiones, robo, hurto, quebrantamiento o atentado a la autoridad, entre otros.

Tras conocer los hechos, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que "estamos carentes de medios y de funcionarios", de manera que "no estamos preparados para hacer frente a este tipo de incidentes".

Continuar leyendo
Publicidad