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Morón

Entrevista a Iván Navarro, gerente de Equivalenza, la franquicia que ha logrado vender 29.000 perfumes en Morón

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Desde Equivalenza, en el Pozo Nuevo, nos adelantan los tonos en perfumería que serán tendencia en esta Feria.  

Iván llegó a Morón en Abril de 2013 sin saber dónde venía. Nació en Barcelona hace 36 años de familia trabajadora emigrante. Hace unos años, su madre se estableció en Morón  intentado rehacer su vida con un moronero. Él se vino detrás tiempo después, sin trabajo, buscando otro futuro. El 17 de Septiembre de ese mismo año (5 meses después de llegar) decidió abrir una tienda de perfumes en el Pozo Nuevo bajo la franquicia de EQUIVALENZA. Tenía que salir adelante sin tener que pedir dinero cada mes a su madre.

 

Cinco años después, coincidiendo con su quinta fería, Iván  ha conseguido lo que quizás nadie se podía esperar, llegar a vender 29.000 perfumes, el equivalente a 1 perfume por habitante de Morón.

La Voz de Morón (LVM): ¿Cómo ha funcionado  la tienda durante estos cinco años?

 

Gracias al esfuerzo de Silvia, Carmen, Rocio, Minerva, Laura, Ana, Arancha… se han dejado el alma para sacar la tienda adelante, ha funcionado muy bien la verdad. En estos 2 últimos años hemos aumentado un 20% la facturación, y este mes de Julio el mejor desde la apertura. Ha costado que confiaran en el producto y hemos pasado rachas flojas, pero las ideas de reflote han surgido efecto. Y, sobretodo, el boca a boca cuando ya han probado la calidad.

 

Teniendo en cuanta que el  perfume es un producto muy personal, ¿qué atención y asesoramiento ofreces a los clientes?

 

La marca ya nació con la idea de descubrir lo que hay detrás de un perfume, cuál es su composición y cuál es su familia olfativa, que al fin y al cabo es lo que se relaciona con la personalidad. Todos siempre pensábamos que era magia de una marca pero, al final, es un perfumista ajeno el que crea las fragancias mezclando esencias para recrear recuerdos. Sabiendo cómo es cada perfume, su olor e intensidad, sabemos qué tipo de perfume le encaja a cada persona que entra por la puerta  dependiendo del uso que le vaya a dar, de diario, para salir o para eventos especiales.

 

LVM:¿Qué cambios piensas realizar con motivo de la reinauguración de la tienda el próximo 17 de Septiembre?

 

Entrarán perfumes nuevos, productos cosméticos de los perfumes Top que hasta ahora no habían y un cambio de colores de la tienda, de azul a negro para darle un toque elegante. Y lo más importante, ¡he empezado la dieta para hacer juego con la imagen! Me ha hecho engordar mucho venirme a vivir aquí… que desastre.

 

LVM:¿Cómo ha sido la relación de EQUIVALENZA con el público de Morón durante estos últimos cinco años? ¿Tienen los moroneros y moroneras algunas características singulares que los diferencien de otros pueblos de la comarca o de la provincia?

 

Tienen una relación muy especial con dos de los perfumes, el 027 y 226, porque su composición está inspirada en los olores de Sevilla y Morón y los viajes de su creador de Morón a Chipiona, ese olor a mar y yodo. La aceptación de cada persona de este pueblo ha sido como un abrazo de bienvenida para mi. Pienso en las tiendas de pueblos de alrededor y me doy cuenta que, lo que tiene este pueblo con nosotros, no lo tienen ellos.


Como dicen: 'Los de Morón como son, son'. ¡Pues son la rehostia! Y siempre lo recuerdo, el mejor perfumista del mundo, el más prestigioso, es moronero, nuestro Alberto Morillas.

 

LVM: ¿Alguna recomendación para esta feria?

 

Pues para hombre los tonos amaderados que nos dan elegancia con notas de cuero, jenjibre o incienso que aportan intensidad y distinción, quizás hasta nos haga bailar mejor.

 

Para mujeres, un toque oriental con fondo avainillado y acaramelado con notas florales, os dará ese toque de fiesta elegante y agradable para estar sentadas en la mesa con mucha gente.

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