Morón
El SAT alerta: Adecco en Procavi pretende acabar con un 20% del empleo
Desde la sección sindical de SAT informa a la totalidad de la plantilla de los planes que tiene la empresa Adecco en Procavi, que es la de acabar con un 20% del empleo en la empresa…
Desde la sección sindical de SAT informa a la totalidad de la plantilla de los planes que tiene la empresa Adecco en Procavi, que es la de acabar con un 20% del empleo en la empresa, mediante la finalización de los contratos temporales.
Asimismo, desde el SAT alertan de otros planes de Adecco como la eliminación del turno DP7; que los trabajadores que se irán al paro tras la finalización del contrato no serán sólo del turno de DP7, serán los de cualquiera de los turnos, los que la empresa decida; que los trabajadores del DP7 que continúen en la empresa serán reubicados en los huecos que dejen los trabajadores a los que la empresa haya mandado al paro del resto de turnos; que el DP6 pasará de 40 horas semanales a 32, y trabajarán todos los fines de semana; y que habrá cambios de horario en todos los turnos.
Para el SAT no hay causas que justifiquen la pérdida del 20% de los puestos de trabajos. “La empresa pretende burlarse de nosotros, los ritmos de producción en la planta están por muy encima de lo que marca los estándares de la industria”, añaden desde el sindicato.
Según la sección sindical, y dado que en zonas como en matanza se está soprepasado el ritmo hasta en un 33%, precisamente lo que se necesita en Adecco “son más compañeros y compañeras para asumir estos niveles de producción, por lo que asistiremos a las reuniones con la empresa a oponernos frontalmente a dicha reestructuración”.
“No vamos a negociar el número de despidos, la única cantidad de despidos que toleramos es cero. Esta sección sindical no va a firmar nada que no sea el mantenimiento de todos los contratos de la plantilla”, añaden desde el SAT, que llama a la Huelga indefinida como “la única forma de defender nuestros puestos de trabajo hasta que la empresa no ponga por escrito el compromiso de dar marcha atrás en sus planes”.
POR UNA HUELGA CONVOCADA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES
El SAT añade en el comunicado que “tenemos muy reciente los vergonzosos antecedentes de huelgas desconvocadas por los sindicatos mayoritarios, tras un acuerdo por arriba, a espalda de la plantilla, que no supusieron mejoras en nuestras condiciones laborales y nos dejó con las manos atadas. Estamos ante las consecuencias de no seguir adelante con la huelga en Junio y no podemos arriesgarnos a que nos vuelva a pasar con un 20% de los puestos de trabajo en el aire.
Por todo ello el sindicato ha convocado a una asamblea de trabajadores/as, en la puerta de la fábrica a la finalización de cada turno, para los días 23, 24 y 25 de enero, con el siguiente orden del día:
1. Información sobre los planes de la empresa.
2. Votación sobre la propuesta de huelga. En dichas asambleas se tomarán actas, se elaborará una lista de asistentes a la asamblea y se recogerán los votos en una urna.