Deporte
El jinete moronense Lucas Marín entre los mejores de España
El jinete moronense Lucas Marín logró el segundo puesto en el podio de la primera prueba puntuable del Circuito Internacional de doma clásica disputado el pasado fin de semana en Toledo…
_El jinete moronense Lucas Marín logró el segundo puesto en el podio de la primera prueba puntuable del Circuito Internacional de doma clásica disputado el pasado fin de semana en Toledo. Lo hizo montando a Sólo Centurión en la categoría de caballos de cinco años de pura raza española y estuvo muy cerca de conseguir el primer puesto, que finalmente fue a parar a manos del madrileño Guillermo García de la prestigiosa Yeguada Susaeta. Lucas, incluso llegó a superar en puntuación al Campeón en uno de los apartados más técnicos, el de trote, donde le aventajó en 6 décimas.
El de la Ciudad del Gallo ingresó con 15 años como mozo de cuadra en la Escuela Ecuestre de Jerez, donde 2 años después consiguió su cualificación como jinete más precoz. A sus 23 años, Lucas, ya lleva 2 vinculado a la Yeguada Centurión de Segovia, donde sigue perfeccionando a diario su extraordinario talento natural con los equinos más sobresalientes.
El actual ranking nacional le coloca entre los 5 mejores montadores de nuestro país en su categoría. Su reto más inmediato es poder acceder a participar en el Campeonato del Mundo que este año se va a celebrar en Holanda. Al tener una complexión delgada, su dominio de la doma clásica se caracteriza más por la técnica que por la fuerza, circunstancia que es muy valorada en el circuito. Además, la mayoría de rivales que le pelean los mejores resultados en cada prueba son mayores que él y acumulan más experiencia en la competición. No obstante, su sorprendente proyección es seguida de muy cerca por los grandes entendidos de esta modalidad deportiva. Lucas, interpreta como pocos la unión en un mismo cuerpo de hombre y animal, alcanzando unos niveles de conexión y empatía de ida y vuelta poco frecuentes. Sus órdenes son ejecutadas de manera suave, pero a la vez con mucha energía y determinación. La destreza del jinete se consolida mediante cientos de horas de entrenamiento encima del caballo y también en otros ámbitos complementarios que le ayudan a alcanzar el estado físico y mental óptimo.
Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación de Deportes de Morón