Connect with us

Morón

El Delegado de Seguridad hace balance del paso de EMMA por Morón (+Audio)

Publicado

on

Desde la Delegación de Seguridad se ha realizado un primer balance tras el paso del temporal EMMA por Morón de la Frontera, temporal que ha dejado,  desde el 28 de febrero al 4 de marzo

Desde la Delegación de Seguridad se ha realizado un primer balance tras el paso del temporal EMMA por Morón de la Frontera, temporal que ha dejado,  desde el 28 de febrero al 4 de marzo 108,4 litros de agua por m2, y en el que se  registraron vientos de hasta 82 km/h en algunos zonas de la ciudad el pasado 1 de marzo.

 

Estos datos han sido facilitados por Manuel Escalante, Delegado de Seguridad, que ha informado sobre incidencias con tapas de alcantarillado, vallas, señales de tráfico, rótulos de comercios, toldos, tapas de depósitos, arboleda y socavones en vía pública.

 

Escalante ha destacado los daños producidos en las cubiertas del Pabellón Blas Infante y en el Pabellón del IES Fuente Nueva debido al viento. En ambos pabellones se han desprendido chapas de gran tamaño de sus cubiertas, sobre todo en el Pabellón Fuente Nueva, que obligó a clausurar las clases el pasado viernes. “En todo el fin de semana se ha trabajado en ese Pabellón y una empresa especializada  ha asegurado la cubierta para que hoy lunes el centro educativo volviera a la normalidad”, añadía el Delegado para seguir informando que  “en esa misma zona se han tenido que talar algunos árboles caídos y técnicos municipales han procedido a recuperar y colocar un puerta metálica que fue arrancada por la fuerza del viento”.

 

En otro orden de cosas, el concejal también ha querido destacar las incidencias relacionadas con la caída de árboles en el parque de Canillas, zona Alameda y Pantano, y el derrumbe de un cobertizo en la Calle Fuensanta el domingo por la mañana, causado por la lluvia y el viento.

 

En cuanto a las carreteras, Manuel ha informado que el pasado sábado estuvieron simultáneamente cortadas al tráfico las carreteras Morón-Alcalá,  Morón-Marchena  y Morón-Puebla de Cazalla.

 

Respecto a la previsión meteorológica para la próxima semana se prevé que se continúe con el temporal de viento y de lluvia, eso sí, con menor intensidad, ha puntualizado el Delegado.

 

Escalante también ha informado que los departamento municipales han estado funcionando al 100% y las situaciones de emergencia se han solucionado rápidamente, dando las gracias a “todo el personal de los departamentos implicados, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y protección civil, a los departamentos de parques y jardines, Servicios generales, obras y el Patronato de Deportes, a Antonio García por la información meteorológica que ha ido transmitiendo, a todos los medios de comunicación que puntualmente y con rigurosidad han ido trasladando los partes emitidos por la Delegación de Seguridad,  y a los ciudadanos por la colaboración prestada en todo momento”.

 

Por último el Delegado ha indicado que “ahora todo se está restableciendo con todo normalidad” y ha querido trasladar a los ciudadanos que “a la   mayor brevedad posible intentaremos que vuelva la normalidad”.

Continuar leyendo
Publicidad