Deporte
El corazón no le basta al CB Morón en Albacete
Nueva derrota del Club Baloncesto Morón, que se mete en apuros. Cayó por tercera temporada consecutiva en Albacete…
_Nueva derrota del Club Baloncesto Morón, que se mete en apuros. Cayó por tercera temporada consecutiva en Albacete ante el Arcos Albacete Basket, que se fue a los 100 puntos gracias a un escandaloso porcentaje de acierto en el tiro de tres. Sobre todo si lo comparamos con el de Morón. Se dio la cara en la primera parte, a pesar de que los locales aprovechaban mejor su mojo que los visitantes, pero un tercer cuarto nefasto lastraba demasiado el partido, del que no se pudo rescatar ni una relativa ventaja en el average, valga la redundancia bilingüe.
La buena noticia es que lo de Lleida fue un accidente. La mala es que hemos bendecido al resto de equipos del grupo para el tiro de tres. Fue demencial esta suerte en el encuentro, tanto los punteados como los liberados. En la primera parte hubo más de estos últimos. Los jugadores locales encontraban tiros fáciles con los que machacar a Morón, que se sacudía con una de las mejores actuaciones en tiros de dos de los últimos partidos. Lamentablemente, eso no fue similar en el tiro de tres. Al final, Albacete acabó con 13 de 27 intentos y Morón con 6 de 25. Pero es que en las canastas de toda la vida, Morón tuvo 26 aciertos, tres tiros menos del total de Albacete, que acertó 17.
Eso fue lo que desequilibró una balanza que había estado pareja en la primera parte, tal y como se esperaba. Salían los dos equipos con mucho respeto, pero con ambición. Eso explicaba el enorme marcador que había al descanso, con una proyección que solo Albacete cumplió (llegar a los 100). Morón estaba ejecutando medianamente bien su plan, pero el arma exterior de Albacete lo desarbolaba todo. Alfonso Ortiz y Samu Rodríguez, los estandartes locales, se encargaban de aniquilar las pocas ventajas que tenía el CB Morón a base de triples. De hecho, al final del primer cuarto se fueron mandando de 5 con un triple de Rodríguez, para dejar el partido en pequeños márgenes.
Solo brevemente durante el segundo cuarto, pero muy brevemente, Morón lograba tomar la delantera. Un punto, dos. Pero Albacete estaba cómodo en pista, a pesar de las buenas defensas. A eso se sumaba el apagón visitante desde el triple, con un porcentaje muy paupérrimo en el que muchos jugadores siguieron insistiendo. Ojalá tuviese yo la misma confianza en mí mismo en situaciones adversas.
Pero la vida no funciona así, y Albacete lo aprovechó sobremanera en el tercer cuarto. Samu Rodríguez remataba, a falta de 4 minutos, un parcial de 14-5, que se maquilló bien hacia el final. Pero las sensaciones no acompañaban en la reanudación del descanso. Una canasta del Balsa Dragovic parecía dejar abierto el final, con un -10 en el marcador (76-66).
Y el inicio de pundonor del último periodo acompañaba esa dinámica, con un par de canastas rapidísimas. Si tan solo ese día los de Albacete hubiesen visto el aro con dimensiones normales. Víctor Aguilar y Alfonso Ortiz respondían con sendos triples que hacían un daño psicológico grave al Club Baloncesto Morón. Ya nada salía, las jugadas se perdían en arreones de más corazón que cabeza, que hicieron pensar en algunos momentos en el milagro. Pero cuando dos tíos te meten canastas con mil manos encima, la cosa está complicada. Así que, nueva derrota del CB Morón, esta vez por 100-86, en una semana que depende del Factor Alameda™ para poder arreglarse.