Connect with us

Deporte

El C.M. Sierra Sur organiza el “VI Trofeo Ciudad de Morón” de Escalada

Publicado

on

Deporte. La   prueba deportiva será organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación Andaluza de Montañismo, dentro de la cual se haya contemplada en el Calendario…

Deporte. La   prueba deportiva será organizada por el Club de Montaña Sierra Sur y la Federación Andaluza de Montañismo, dentro de la cual se haya contemplada en el Calendario de Actividades Oficiales para 2014. Con la colaboración del Excmo. Patronato Municipal de Deportes de Morón de la Frontera. Se celebrará en las  instalaciones del Polideportivo Blas Infante, en la Barriada de El Rancho, en  Morón de la Frontera.

La escalada deportiva ha tenido un gran auge, en nuestra comunidad, en los últimos años. Un claro ejemplo de ello es el gran número de alumnos y alumnas que durante la pasada temporada se inscribieron a la Escuela Deportiva Municipal de Escalada y Montañismo, más de una treintena entre  niños y niñas practicaron la escalada y se iniciaron en los deportes de montaña a través de esta escuela municipal.

Todos estos practicantes  encuentran una motivación extra en las competiciones de escalada de dificultad. Donde los alumnos y alumnas de la escuela han tenido unos resultados excelentes tanto en Campeonatos de Andalucía, como en pruebas específicas como el Open de Sevilla de Escalada, donde en su última edición, 1 de Noviembre de 2014, participaron más de 200 escaladores de todos los puntos de Andalucía y Extremadura.

Nuestro municipio, a lo largo de las pasadas ediciones del Trofeo de Escalada, y gracias al equipamiento de vías de escalada en la Sierra de Morón,  Sierra de la Peñiagua y Peñón de Algámitas, ha adquirido un gran prestigio entre los  escaladores andaluces, siendo referencia para la práctica de la escalada de iniciación y dificultad. Un claro ejemplo, a este respecto, es la figura de Juan Antonio Bellido, que ha participado en la pasada edición del Campeonato del Mundo de Escalada, en la modalidad de Paraescalada y ha obtenido un tercer puesto en el Arco Rock Máster, una prueba emblemática en el panorama mundial de la escalada

Para formalizar la inscripción en el VI Trofeo de Escalada Ciudad de Morón habrá que rellenar la hoja de inscripción correspondiente y abonar el importe correspondiente a ésta, mediante ingreso bancario en la cuenta del Club de Montaña Sierra Sur, (BBVA ES45 0182 2094 0011503212), indicando en el concepto: Nombre del inscrito y “VI TROFEO MORON”.

            Tanto la hoja de inscripción como el justificante de ingreso bancario se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: VItrofeoescaladamoron@hotmail.com.

            Para más información contactar con la organización mediante correo electrónico a:VItrofeoescaladamoron@hotmail.com o llamando al teléfono 628 862 245, o en la web http://www.clubsierrasur.com/index.php/component/content/article/20-noticias/noticias-escalada/126-vi-trofeo-de-escalada-ciudad-de-moron?Itemid=101

Continuar leyendo
Publicidad