Morón
El Centro de Salud de San Francisco mejora su accesibilidad cambiando una puerta manual por otra automática
Nueve centros de salud de seis localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han sido objeto de mejoras en cuestiones que tienen que ver sobre todo con la accesibilidad…
Nueve centros de salud de seis localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han sido objeto de mejoras en cuestiones que tienen que ver sobre todo con la accesibilidad. Se han reformado accesos, puertas tanto exteriores como interiores, sistemas de climatización y se han cambiado puertas manuales por automáticas.
Concretamente en el centro de salud San Francisco, de Morón de la Frontera, ha visto optimizada la accesibilidad de la personas de movilidad reducida y resto de usuarios del centro a través de una inversión centrada en la sustitución de la puerta actual por puerta corredera automática. El acceso anterior al centro disponía de una rampa coronada por una puerta muy pesada que dificultaba el paso de los usuarios, además de producir un incremento del coste energético dado que habitualmente se quedaba abierta permanentemente.
Las actuaciones responden a necesidades de mejora identificadas por los equipos directivos de los centros. Han tenido prioridad los centros ubicados en zonas catalogadas como con necesidades de transformación social. La iniciativa forma parte de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria de la Consejería de Salud con una inversión de 216.000 euros para las nueve actuaciones.