Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón colabora con una novillada con entrada gratis para menores contraviniendo dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El Ayuntamiento de Morón vuelve a colaborar con un nuevo festejo taurino, concretamente con una novillada que se celebrará el domingo 18 de mayo de 2025 en la plaza de toros del municipio, que además  incluye la oferta de la entrada gratuita para niños de hasta cinco años,  una medida que contraviene dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, según ha denunciado en otras ocasiones la Fundación Franz Weber.

La convocatoria, promovida con el apoyo directo del Gobierno provincial, permite el acceso sin coste para menores de cinco años y contempla una tarifa reducida de 10 y 5 euros dirigida genéricamente a «niños». Según la organización naturalista, estas iniciativas pueden impactar negativamente en el desarrollo social, moral, intelectual o psíquico de los menores.

La Fundación Franz Weber, que tiene estatus consultivo en el Comité de los Derechos del Niño, ha recordado en otras citas similares que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó una recomendación expresa para alejar a los menores de 18 años de los espectáculos taurinos. En esta línea, la entidad internacional ha instado en otras ocasiones a la institución moronense a retirar su respaldo a este tipo de iniciativas, argumentando que no solo contravienen los criterios del Comité, sino también el consenso científico sobre la presencia infantil en actividades violentas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La ONG ha señalado que en estos eventos se exponen heridas provocadas sobre los bóvidos, gestos y comportamientos asociados al sufrimiento y la muerte violenta de los animales, todo ello acompañado de comentarios que refuerzan positivamente lo ocurrido, lo que puede llevar a los menores a asumir esta violencia como algo normal y aceptable.

Publicidad