Connect with us

Deporte

El Aceitunas Fragata Morón gana en Andújar y consolida su posición de Play Off de ascenso

Publicado

on

Deporte. El ACEITUNAS FRAGATA se impuso a domicilio en la tarde noche de este pasado sábado a MONTAJES RUEDA ANDÚJAR por un contundente…

Deporte. El ACEITUNAS FRAGATA se impuso a domicilio en la tarde noche de este pasado sábado a MONTAJES RUEDA ANDÚJAR por un contundente 59-86. Mejor que la victoria, importantísima si se quiere aspirar a ser primero, fue como se logró esta. El equipo recuperó sus señas de identidad, se le vio disfrutar en la pista, como desde hace tiempo no se le veía, y puso las bases de lo que debe ser el camino a seguir desde ahora hasta el final de liga. Hoy si podemos decir que el MVP fue el EQUIPO al completo, jugaron todos, sumaron todos, y mostraron y demostraron por qué lideran esta liga desde su inicio. Por aquello de las estadísticas individuales el MVP hay que dárselo a CHEMARI MORALES (12 p/7 R/ 17 val.) y a RAFA RUFIÁN (18 p/15 val.), mientras que en clave local, y del partido, lo fue el pivot A. JOAQUÍN GARCÍA (11 p/15 r / 19 val.).

El primer cuarto, ya fue toda una declaración de intenciones del técnico moronense, Amador MIRANDA, que introducía en el quinteto inicial a PAPE y ALEX MORENO (por fin recuperado después de un calvario de casi 2 meses lesionado). En este primer parcial MORÓN rotó a 9 jugadores, sin duda la clave del partido. El cuarto en sí, fue de tanteo de los dos equipos, produciéndose un continuo intercambio de canastas que terminó favorablemente para ANDÚJAR, 19-16.

Segundo cuarto, el ACEITUNAS FRAGATA sube la intensidad defensiva, se corrigen algunos desajustes. Y son HERRERA y ELOY MARTÍNEZ (muy bueno el trabajo de ambos), quienes se turnan en la defensa del alero iliturgitano DAVID SUKA, que no anotaría ni un solo punto en el cuarto. En el ataque moronense es ALEX MORENO quien demuestra que está de vuelta, dirigiendo y aportando puntos; en la pintura es VLADI ORLOV quien reivindica más minutos en pista, y aporta no ya sólo puntos y rebotes, sino intimidación. ANDÚJAR por su parte, juega prácticamente todo el partido con el quinteto inicial. Final 31-41.

Tercer cuarto, MORÓN está en una dinámica positiva, todo el que sale suma, el equipo sube la defensa, se presiona balón y líneas de pase, ANDÚJAR se colapsa en ataque, no encuentra ni a SUKA, ni a su joven y buen base ANGEL VÁZQUEZ, ni a su referente de juego interior, ROMERA. MORÓN por su parte, encuentra soluciones por todos lados: RAFA, ALEX, GABI HERRERA, y ELOY MARTÍNEZ desde el perímetro, y CHEMARI y ORLOV dentro, manejan el partido a su antojo. En defensa los rebotes son cosa de PAPE SOW, 11 rebotes. El partido se rompe irremisiblemente. Final del cuarto 41-64.

Último cuarto, todo el equipo se “monta en la ola”, RAFA afina la puntería desde más allá de los 6’75 y anota 3 triples en el cuarto (4 en el total del partido). Se empieza a jugar de cara a la galería, “alley oop” para ORLOV, que pega un mate soberbio con ALO MARÍN de asistente. Pero en defensa todos serios, nadie regatea esfuerzos y todos quieren demostrar que tienen sitio en el equipo. A falta de 2 minutos para el final y con 22 arriba para MORÓN, protestas reiteradas de jugadores iliturgitanos que acaban en descalificantes para DAVID SUKA Y ROMERA. Final 59-86.

Lo mejor sin duda las sensaciones y la dinámica con la que sale el equipo. Muy importante también haber dado descanso a ALO, JOAQUÍN CABRAL y RAFA RUFIÁN, la recuperación de CARLOS GARCÍA y también de paso, haber hecho desaparecer el malestar inevitable que se genera cuando hay jugadores que juegan poco. Por tanto, se sale muy reforzado como equipo de un partido que a priori no parecía ser determinante. Toca ahora confirmarlo en lo que nos queda de liga. Lo peor, la lesión en la rueda de calentamiento de nuestro DANI ANKATCHE. Las lesiones parecen ser nuestra cruz esta temporada, es el NOVENO JUGADOR que se nos lesiona. Esperemos que no sea nada.

Próxima final el DOMINGO en el Pabellón Alameda ante DKV SAN FERNANDO, equipo muy competitivo y que siempre nos lo pone difícil. De de hecho ha sido de los pocos que nos ganó este mismo año, en el partido de ida de la COPA DE ANDALUCÍA.

MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: Ángel Vázquez (17), David Muñoz (3), David Suka (11), José Manuel Raya (3), David Cespedosa (0), Boiso (0), Romera (14), Rafael Ramos (0), Mario Cespedosa (0), Castilla (0), Piñar (0), Antonio Joaquín García (11).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Gabi Herrera (6), Eloy (9), Rafa Rufián (18), Chemari (12), Pape (6), Elvis (-), Carlos (0), Dani Ankatche (-), Cabral (5), Alo Marín (6), Alex Moreno (15), Orlov (8). 

Continuar leyendo

Publicidad