Morón
Ducharse en el polideportivo de Morón es cosa de valientes (+Audio)
Morón. Piden al Delegado de Deportes que no se ría (literalmente) del tema y éste contesta: “el que se quiere ir de Morón sin ducharse es porque quiere”…
Morón. Piden al Delegado de Deportes que no se ría (literalmente) del tema y éste contesta: “el que se quiere ir de Morón sin ducharse es porque quiere”.
Los usuarios de las pistas de césped, atletismo y del pabellón cubierto del polideportivo de la Alameda llevan varios meses sin poder ducharse con agua caliente. La caldera se estropeó hace tiempo y desde entonces los usuarios tienen que escoger entre ducharse con agua fría, algo poco recomendable en esta época del año, desplazarse a las duchas del campo de albero y esperar que quede agua caliente, o hacerlo en sus domicilios.
Las únicas duchas del Polideportivo Alameda con agua caliente son las que se encuentran en el campo de albero, que no tienen suficiente capacidad para albergar a todos los usuarios, que nos aseguran que “los que llegan últimos siempre se tiene que duchar con agua fría”.
Otros que lo tienen crudo son los equipos de baloncesto que nos visitan. No en vano, muchos de esos equipos optan por volver a casa sin ducharse, como ya hicieran los jugadores del equipo gallego de Cambados, que nos visitó hace dos semanas y que tuvieron que hacer el viaje de vuelta en autobús de esa guisa. Esta situación no sólo perjudica la imagen de Morón y sus clubes, sino que además podría perjudicar económicamente al CB Morón, ya que el árbitro del último encuentro en casa –celebrado este mismo fin de semana- reflejó en el acta esta circunstancia, algo que podría conllevar una multa al equipo moronense.
Mientras se arregla o no la caldera, el equipo de gobierno, a través de su portavoz y Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez “Rodri”, da largas, cuando no miente directamente o se toma a pitorreo el tema, teniendo que ser reprendido por los concejales de la oposición en alguna ocasión.
Un ejemplo de la actitud del Delegado de Deportes la pudimos comprobar en el pleno ordinario de diciembre (se adjunta audio al final del artículo) cuando, Antonio Ramírez, portavoz del Partido Popular en Morón, preguntaba por la situación actual del arreglo de la caldera del Polideportivo Alameda.
Rodri aseguró entonces, 15 de diciembre, que “la caldera había sido pedida hoy, y en breve, sobre la semana que viene, el tema de la caldera va a estar solventado”.
Lo que sí quiso dejar muy claro el delegado es que “el que se quiere ir de Morón sin ducharse es porque quiere, lo único que pasa es que hay que desplazarse 100 o 150 metros (a los vestuarios del campo de albero)”.
Tras esta respuesta el portavoz del PP, primero aclaraba al edil del PSOE que “no hay suficiente agua caliente en el campo de albero porque no tiene capacidad para todos los equipos”, y segundo, recriminó al delegado que intentara ridiculizar estas cuestiones al “reírse como si no tuviera importancia el tema”.
En cuanto a la solución, lo último que ha podido saber esta redacción es que la caldera está dentro de un proyecto incluido a su vez en las obras de las pistas de atletismo. Ciertos problemas administrativos están retrasando el inicio de la obra de remodelación de las pistas de atletismo al mismo tiempo que retrasan la instalación de la nueva caldera.