Morón
«Al 60 por ciento» las obras de mejora de la carretera Arahal-Morón
Las obras destinadas a mejorar la seguridad vial de la carretera autonómica A-8125, que conecta Arahal y Morón de la Frontera, alcanzan actualmente un grado de ejecución del 60 por ciento
Las obras destinadas a mejorar la seguridad vial de la carretera autonómica A-8125, que conecta Arahal y Morón de la Frontera, alcanzan actualmente un grado de ejecución del 60 por ciento y la previsión es que concluyan "después del verano", según ha informado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, durante una visita a la actuación en la que también estuvieron el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez(PSOE), el concejal de AMA, Isidoro I. Albarreal, Antonio Ramírez del PP y Marina Segura y Alejandro Álvarez en representación de Izquierda Unida. Sánchez Alcalá, en representación de la Asociación de Empresarios, también estuvo presente en la visita programada.
El proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho por unos 3,95 millones de euros, está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para mejorar el trazado de esta vía comprendido entre los puntos kilométricos cero y 17. Con una duración de 7 meses, se va a ensanchar la carretera, solucionar problemas de drenaje y mejorar el firme, siendo esta una actuación integral.
La obra se preveía terminar en septiembre pero Técnicos de la Junta han informado que se acabará en torno al 10 de octubre porque han tenido que solucionar problemas con elementos que no estaban contemplados en el proyecto original como el gaseoducto, riegos o tendido de telefónica que atraviesan la carretera.
Los asistentes a la visita han comprobado que la carretera está totalmente levantada, casi toda en grava, y la plataforma es mucho más ancha viéndose una carretera amplia. También se ven ya corregidas algunas curvas y también es visible algunas actuaciones de drenaje.
Además, se reducirán los tiempos de viaje, puesto que se pasará de una limitación de velocidad actual de 60 kilómetros/hora a otra de 80-90 kilómetros/hora, por lo que se ahorrarán unos seis minutos.