Deporte
Aceitunas Fragata Morón vuelve al Alameda para recibir al líder
Complicadísima jornada para el Aceitunas Fragata Morón la de esta semana. Viene el Arcos Albacete, colíder de la clasificación junto con Real Murcia Baloncesto…
Complicadísima jornada para el Aceitunas Fragata Morón la de esta semana. Viene el Arcos Albacete, colíder de la clasificación junto con Real Murcia Baloncesto, con ganas de resarcirse de la derrota de la última jornada contra Granada y volver a la senda de su espectacular arranque de temporada. A estas alturas de la competición ya no se puede hablar de casualidades, y no cabe duda de que el equipo que llega este año es muy distinto del que terminó 15º en la clasificación.
Entre otras cosas porque tiene una plantilla muy fuerte y muy bien trabajada que cuenta con uno de los máximos anotadores de la LEB Plata, el escolta Garret Covington. Nada menos que 21,8 puntos por partido, 18,3 créditos de valoración de media y un auténtico peligro desde corta y larga distancia (47 y 40% de precisión, respectivamente). Pero no es la única amenaza para los intereses locales: una plantilla confeccionada de jóvenes con mucha energía y veteranos con ganas de seguir dando guerra, como por ejemplo el incombustible Elías, uno de los puntales del equipo (11.1 puntos por partido, 16, 1 de valoración y un seguro defensivo), como también lo es su Javi Marín, que también es base (8.9 puntos, 4.9 asistencias y 12.6 de valoración).
Un equipo fuerte, competitivo y muy intenso que chocará contra otro igual. Y ambos llegan con más similitudes de lo que parece: vienen de caer derrotados en partidos en los que los planes no funcionaron y con ganas de levantarse y demostrar muchas cosas. Aceitunas Fragata Morón, sin ir más lejos, ha estado entrenando esta semana con las revoluciones a tope para que todos los jugadores de Rafa Rufián lleguen muy enchufados a un choque muy importante. En juego está seguir sumando en el Granero de las Ilusiones y mantener la imbatibilidad en casa, pero sobre todo está la importancia de no descolgarse de la parte de arriba. Albacete y Murcia parten con 2 victorias sobre Morón, que abre en el séptimo puesto el grupo de los equipos que tienen 5 victorias.
Será interesante ver la respuesta del equipo tras el varapalo de Murcia, pero con el plus que da jugar en casa, con la grada del Alameda encendida. Aludía en la previa Alfredo Gálvez, entrenador albaceteño, al ambiente y la presión añadida como factores que influyeron en la derrota contra Granada, y eso podría jugar a favor del equipo local. Será un partido duro, pero de los que hacen vibrar al Pabellón Alameda. El balón saltará al aire a las seis de la tarde del sábado y podrá verse, como siempre, por streaming, a través del Canal FEB.