Morón
95 personas comienzan a trabajar en Morón a través de los planes de empleo de la Junta, Diputación y Fondos Europeos
El pasado lunes, 2 de octubre, se incorporaron al Ayuntamiento de Morón de la Frontera un total de 95 personas dentro de la segunda fase de los programas de empleo de la Junta de Andalucía…
El pasado lunes, 2 de octubre, se incorporaron al Ayuntamiento de Morón de la Frontera un total de 95 personas dentro de la segunda fase de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@ Joven y 30+, y el Programa de Urgencia Social Municipal (PUSM) de la Diputación de Sevilla.
En total son 25 personas empleadas a través del Emple@ Joven, actuación que está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil ; 15 personas con el programa Emple@30+, actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020; y 55 personas a través del PUSM, financiado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Morón .
Todas estas personas empleadas desarrollarán su labor en distintas áreas municipales, reforzando el trabajo en cada una de ellas, desde el 2 de octubre al 31 de marzo de 2018, en el caso de los programas de la Junta y hasta el 31 de diciembre de 2017 en el caso del PUSM. La delegada de Recursos Humanos, Xiomara Romero, ha señalado que el objetivo de estos programa es “la creación de empleo y reforzar áreas municipales, como por ejemplo Parques y Jardines, Obras y Urbanismo y los Servicios Sociales, entre otras”. Romero también ha destacado en su intervención que en la primera fase del Emple@ Joven y 30+ “han trabajado en el Ayuntamiento de Morón 81 personas”.
En cuanto al Programa de Urgencia Municipal, la delegada de Recursos Humanos ha manifestado que “este año hemos incrementado la aportación municipal a este programa, lo cual ha permitido contratar a más cantidad de personas y durante más tiempo”. En total, a través del PUSM van a ser contratadas 110 personas en dos fases de 55 contrataciones cada una.