Morón
Vecinos de la Calle Salvador consiguen explicaciones sobre la obra de su calle tras conato de parar el inicio de las mismas


Vecinos de la Calle El Salvador, vía ubicada en la zona de la Alameda, han salido hoy de sus viviendas muy temprano, a eso de las 6.45 horas de la mañana, con la intención de impedir el inicio de las obras de esta calle, previsto para el inicio de semana.

El motivo no es más ni menos que el poder conocer de qué va el proyecto, que es lo que quiere hacer o arreglar allí el equipo de gobierno. Para ello pidieron una cita en mayo para recibir explicaciones de este asunto y aún esta mañana no habían recibido respuesta .

Recordomes que esta vecindad lleva meses en pié de guerra ante el lamentable estado de su calle y la inacción del gobierno municipal. Piden que arreglen todos los cables que no van soterrados, que se arregle el asfaltado del propio vial y un acceso para minusválidos al comienzo de acerado para que puedan subir sin problema las sillas de ruedas.

Pues bien, según han explicado los vecinos en rueda de prensa, estaban dispuestos a parar las máquinas e impedir el inicio de las obras con tal de conseguir alguna explicación al respecto de las mismas, extremo que no ha tenido que llegar a producirse ya que, sobre las 8.30 de la mañana, el Delegado de Obras, Ignacio Cala, ha aparecido por el lugar donde estaban apostados los vecinos. Uno de ellos nos ha explicado lo siguiente: «el propósito de parar las máquinas era que alguien nos dijeran qué iban a hacer, qué proyecto había en la calle, y por los menos hemos conseguido que venga el Concejal, nos explique y haya un compromiso, verbal, pero algo es algo».









