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Morón

Vecino de Morón alerta de nueva estafa telefónica relacionado con el pago de facturas atrasadas de telefonía

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Morón. Joaquín, agricultor de 55 años  y vecino de Morón, se ha puesto en contacto con esta redacción  para trasladarnos el intento de estafa del que casi resulta víctima…

Morón. Joaquín, agricultor de 55 años  y vecino de Morón, se ha puesto en contacto con esta redacción  para trasladarnos el intento de estafa del que casi resulta víctima.

Como en otras ocasiones y en pos de que su experiencia sirva para que ningún vecino ni lector de este medio caiga en este tipo de engaños, pasamos a publicar lo que nos comentó el viernes pasado.

Y es que a Joaquín le llaman por teléfono la semana pasada desde un número cuyo prefijo no es de Morón diciéndole que son una empresa de abogados que se dedica a cobrar deudas y facturas impagadas.

Ante su asombro, Joaquín pregunta de que factura se trata a lo que le comentan que es una factura impagada de hace años con Movistar y que asciende a la cantidad de algo más de 100 euros.  Joaquín recuerda vagamente que hace años fue cliente de movistar (casi todos los que llevamos muchos años utilizando móvil en algún momento u otro hemos pasado por la compañía Telefónica o Movistar) pero no que se quedara sin pagar alguna factura.

Sin dejar que este moronense piense demasiado, rápidamente desde el teléfono se le empieza a amenazar con que si no paga de inmediato se le puede embargar las cuentas bancarias, o que la reclamación  pasará rápidamente a un juzgado, con lo que eso conlleva de gastos, que finalmente tendría que añadir Joaquín al total a pagar.

Le invitan a abonar la deuda  en ese mismo instante con tarjeta y así quedar libre de cualquier reclamación posterior. También le facilitan una cuenta corriente para realizar el pago a través de una transferencia.

Joaquín en un momento dado casi paga con tarjeta en ese mismo momento  pero finalmente decide posponerlo para el lunes donde se desplazará a su banco para hacer la transacción.   Antes de ir al banco, este vecino decide pasar por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en el  Ayuntamiento y muestra los datos que le han dado desde esta empresa. Desde la Oficina del Consumidor   le confirman que está siendo víctima de una estafa y que Joaquín no debe nada a nadie, y menos tiene que pagar nada en esas condiciones.

Este vecino quiere que sepamos lo que le ha sucedido porque cree que con su experiencia puede animar a más gente a que cuando tenga cualquier duda con alguna situación como esta se pase por la OMIC o busque información, todo antes de caer en la trampa de las presiones y amenazas de las que hacen uso estos delincuentes para timar al personal.

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