Connect with us

Deporte

Triple medalla moronense en el Circuito Provincial de Ajedrez 2023

Publicado

on

Morón de la Frontera puede estar orgulloso con la nueva cantera de ajedrecistas que está surgiendo en nuestro pueblo.

El pasado sábado 10 de junio se disputaba en La Roda de Andalucía el último torneo de los 4 que componen el Circuito Provincial de Ajedrez organizado por la Diputación Provincial de Sevilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez. Dicho circuito escolar ha contado con la participación de 5 jóvenes pertenecientes al Club de Ajedrez “Caballo Blanco” de Morón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Joaquín Romero Montero (8 años), María Romero Montero (11 años), Jaime Ortiz Alfaro (8 años), Ángel Ortiz Alfaro (11años) y Rodrigo Ibáñez Verdugo (13 años) ha sido el equipo que ha viajado durante los meses de mayo y junio a Arahal, Lebrija, La Algaba y La Roda de Andalucía para participar en dicho circuito, no poniéndoselo fácil a los más de 300 competidores de la provincia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

La temporada finalizó con buen sabor de boca para nuestros jóvenes trayéndose a casa 3 medallas en total. En la categoría sub12 destacó Ángel Ortiz en un primer puesto en La Roda de Andalucía y un segundo en Lebrija. A su vez, obtuvimos medalla también en la categoría sub10 gracias al galardonado Jaime Ortiz en un segundo puesto en la localidad de La Roda.

Cabe destacar para estos jóvenes de Morón el apoyo incondicional de su maestro también moronense, Vitoriano Jiménez García, miembro directivo del club, que no puede disimular el orgullo que siente por su estudiantado y la ilusión de estar delante de la nueva generación de » Caballo Blanco»

Vitoriano viene colaborando desde hace muchos años y de forma altruista enseñando este fascinante deporte que tiene conquistados a nuestros jóvenes. Para este verano se vuelven a habilitar las clases por las mañanas en la casa de la Juventud (en invierno son por las tardes) cuyas instalaciones cede el Ayuntamiento los lunes y jueves de 10:00 a 11:30 y cuyo tramo de edad no tiene fin, pues este deporte puede ser practicado tanto por jóvenes escolares como por personas adultas.