Connect with us

Morón

La Policía Local lo multa en Morón sin pararlo ni notificarle la infracción y le caen 200 euros más 4 puntos del carnet

Publicado

on

Mucho ojo, pues la Policía Local puede poner una multa de tráfico sin que lo adviertas.

_La Ley de Tráfico  que entró en vigor en 2015 ofrecía importantes novedades respecto a la notificación de las multas. Principalmente, que ya no era necesario parar al infractor para entregarle la multa y que, de no hacerlo, perdiese validez.

 

 

Eso es lo que le ha pasado a un vecino de Morón quién fue multado sin ser parado por la Policía Local por, presuntamente,  “no hacer uso el conductor del vehículo, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad, correctamente abrochado”.

 

Los agentes de la Policía Local  lo multaron sin notificarle en el acto la infracción en virtud, según consta en el expediente sancionador,   del Art. 89.2.d) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que dice lo siguiente: “No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias…d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia, control, regulación o disciplina del tráfico y carezca de medios para proceder al seguimiento del vehículo”.

 

 

Los hechos pasaron el pasado mes de marzo en la Calle Mariano Hernández (tramo de calle entre Calle Nueva y Eduardo Dato) y ahora al presunto infractor le han  desestimado un recurso de reposición que no desvirtuaría los hechos sancionados, según  expediente sancionador en curso y el propio Alcalde de Morón, Juanma Rodríguez, que es quién a fin de cuentas firma el decreto rechazando el recurso del vecino.

 

 

El importe de la sanción es de 200 euros, es tipificada como grave y por tanto conlleva  una reducción de 4 puntos en el carnet.  

 

 

LOS AGENTES TIENEN PRESUNCIÓN DE VERACIDAD TRAS PONER UNA MULTA DE TRÁFICO

 

Con la nueva Ley de Tráfico en la mano, actualmente, se permite no parar e identificar al infractor cuando el agente esté ocupado realizando labores de vigilancia o control del tráfico y en ese momento carezca de medios para perseguir al vehículo, hacerle parar y notificar al conductor su infracción.

 

Es más, anteriormente, los agentes podían no notificar la infracción al conductor cuando contaban con una fotografía que lo demostrara, o si el hecho de pararte podía producir una situación de riesgo para el resto de los usuarios de la vía. Es decir, podías –y puedes- recibir una multa por un radar móvil sin que te paren. Pero ahora «la presunción de veracidad de los agentes hace legalmente innecesaria la detención del infractor», dice la Ley. Así pues, mucho ojo, pues pueden poner una multa de tráfico sin que lo adviertas.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad