Connect with us

Deporte

Paco Oliva, pódium en el Medio Ironman del Chorro

Publicado

on

Deporte. El pasado fin de semana se celebró el Triatlón Medio Ironman del Chorro (Málaga), que volvía al calendario después de nueve años…

Deporte. El pasado fin de semana se celebró el Triatlón Medio Ironman del Chorro (Málaga), que volvía al calendario después de nueve años (anteriormente se celebró en 2001 y 2005). Los triatletas tuvieron que hacer frente a un circuito que incluía 1,9 kilómetros de natación en el embalse del Conde del Guadalhorce, para continuar con un segmento de ciclismo de 90 kilómetros en con unos 2400 m de desnivel acumulado, y por último la carrera a pie que transcurrió por el sendero del Gaitanejo que sumaba un total de 21 kilómetros con unos 1200 m de desnivel acumulado. Paco Oliva, nos cuenta cómo fue su participación en dicha prueba:


“Ha sido un triatlón muy duro, en un paraje espectacular y aconsejable para todos aquellos triatletas que disfruten con la montaña y los triatlones extremos.
Ya en el segmento de natación tuve muy buenas sensaciones, saliendo en quinta posición del agua, y metido en el grupo perseguidor de Iván Tejero (triatleta élite internacional y máximo favorito al triunfo), con una transición bastante asfixiante hasta el box ya que había que subir una pendiente de unos 500 m. desde el embalse hasta la carretera.

En el sector de ciclismo, circuito de tres vueltas de 30 km cada una, también buenas sensaciones y marcándome un ritmo fuerte y constante desde el principio. En este triatlón estaba prohibido el drafting o lo que es lo mismo ir a rueda (prohibido ir a menos de ocho metros del ciclista que va delante), pero por su dureza era imposible coger alguna rueda y en las posiciones delanteras todo estaba muy estable en cuanto a puestos de carrera se refiere.
En la parte de carrera a pie, otras tres vueltas de 7 km, con un circuito por senderos muy duros y con un par de tramos que había que hacerlos andando por su pendiente, piedras y raíces que no te dejaban correr. Las dos primeras vueltas con un ritmo bueno y parecido pero ya en la tercera empezaron a hacer mella los kilómetros acumulados y el desgaste físico, así que ya en esta ultima vuelta a terminar lo mejor posible y controlar a los triatletas que venían por detrás ya que contaba con suficiente ventaja como para no ser alcanzado. Al final tercero de mi categoría y sexto de la general con un tiempo final de 4 horas 52 minutos.
En general muy contento por como salió todo. Un triatlón que me gustaría repetir en próximos años, ya que para mí es un auténtico referente de los triatlones puros, donde compites solo contra ti mismo y el rival más duro es uno mismo.

Hacer mención especial y agradecer la labor de mi Entrenador, Miguel Cerezo, que está sacando de mi, lo que ni yo mismo me esperaba, con un buen entrenamiento, constancia y dedicación. También dar las gracias a todos aquellos compañeros y amigos que me acompañan en los entrenos. Ahora ya con la mira puesta en mi prueba objetivo de la temporada, el Ironman de Monte Gordo (Portugal) en la que tendré que nadar 4km, pedalear 180 km y para terminar tendré que correr 42 km “Todo un reto” el cual ya está sólo a 3 semanas!!!”

Visita la página web del Patronato Municipal de Deportes www.pmdmoron.com

Continuar leyendo
Publicidad