Connect with us

Deporte

La karateka moronense Andrea Romero se proclama campeona de España

Publicado

on

Con 13 años se ha impuesto en la categoría juvenil kumite-combate más de 50 kilos….

Con 13 años se ha impuesto en la categoría juvenil kumite-combate más de 50 kilos.

La karateca moronense de 13 años, Andrea Romero, se ha proclamado Campeona de España en la categoría juvenil kumite-combate más de 50 kilos, en la competición nacional disputada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Leganés. Andrea, para conseguir el oro tuvo que doblegar a rivales de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia.

Anteriormente, la alumna del Club Shotoyama, había logrado imponerse en las citas del andaluz, con un oro en kumite y un bronce en katas. El gran valedor de Andrea es su maestro Manuel Serralbo, seleccionador andaluz de kárate en categorías inferiores. La actual Campeona de España, sucede en el título a su compañera y amiga Alba Serralbo, vencedora en 2012. “Estoy muy feliz, porque han sido muchas horas de duro entrenamiento y sacrifico para poder conseguirlo, mis rivales me lo han puesto muy difícil y para alcanzar la victoria final tuve que concentrarme al máximo de mis posibilidades”., manifestó Andrea.

También el aruncitano Alejandro López, de tan sólo 10 años, consiguió clasificarse entre los 8 mejores competidores del país en la categoría pre-kumite menos de 36 kilos. Alejandro, venía ya de triunfar en el andaluz con un oro en pre-kumite y un bronce en katas. Su paisano Antonio García, a sus 7 años, también completó una gran actuación en la cita madrileña, al superar las primeras rondas eliminatorias en la modalidad de katas, dejando entrever su gran proyección en esta disciplina deportiva.

Del mismo modo, cabe destacar que Andalucía se aupó al segundo escalón del podio en el medallero nacional, consiguiendo 5 oros, 4 platas y 6 bronces.


Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones del P.M.D. Morón.

Continuar leyendo