Morón
La Asamblea Feminista de Morón reclama con una pancarta sanidad pública y de calidad en la marcha contra el cáncer: «los recortes matan»


La política de externalización y recortes en Andalucía por parte del PP con Moreno Bonilla, impulsada en los últimos años, ha debilitado la capacidad del sistema público poniendo en riesgo la vida de las personas. El coste real de estas privatizaciones no se mide en euros, sino en vidas afectadas y diagnósticos retrasados. Un sistema fragmentado y externalizado no garantiza la universalidad ni la equidad, que son los pilares de cualquier sanidad pública de calidad.

El programa de cribado de cáncer de mama no es un caso aislado, es la consecuencia directa de políticas de mercado aplicadas a la salud pública.

Por ello, una de las mejores imágenes que se pudieron ver ayer domingo, junto a la de cientos de mujeres y vecinos de Morón recorriendo nuestra ciudad en la marcha contra el cáncer, fue la protagonizada por las mujeres de la Asamblea Feminista de Morón, que portaron una pancarta durante todo el recorrido recordando que la privatización y los recortes en sanidad matan y que las mujeres con cáncer de mama necesitan una sanidad pública fuerte que actúe a tiempo para no tener que perder ni un pecho ni la vida.









