Connect with us

Morón

IU llama al pueblo de Morón a unirse a las reivindicaciones de las trabajadoras de las Residencia “Cantarranas”

Publicado

on

Morón. Marina Segura, concejal de Izquierda Unida en Morón y exdiputada en el Parlamento Andaluz, junto al coordinador de la formación, Alejandro Álvarez,  han mantenido una reunión con las trabajadoras afectadas por diferentes conflictos laborales (despidos, incumplimientos de convenio,…

Morón. Marina Segura, concejal de Izquierda Unida en Morón y exdiputada en el Parlamento Andaluz, junto al coordinador de la formación, Alejandro Álvarez,  han mantenido una reunión con las trabajadoras afectadas por diferentes conflictos laborales (despidos, incumplimientos de convenio, impago de salarios, etc..) de la Residencia Asistencial Morón (Cantarranas), que mantiene concierto de plazas con la Junta de Andalucía.

Según informaba la exdiputada ayer por la mañana en rueda de prensa, la reunión tenía un doble objetivo, primero “conocer la situación actual en la que se encontraba actualmente la situación tras los últimos juicios que se han celebrado” y por otro “manifestar una vez más nuestro apoyo a las reivindicaciones de estas trabajadoras”.

Para esta formación, estas son “unas reivindicaciones totalmente justas”, pues se basan en “querer trabajar, querer cobrar cuando uno trabaja, y trabajar con una serie de derechos que se les reconoce en las normas  y en las leyes”.

En este contexto, Marina explicó que la situación,  “tal y como nos trasladan las trabajadoras va de mal en peor y  ya hay muchísimas trabajadoras que han sido despedidas, que tienen sobre la mesa sentencias declarando esos despidos improcedentes, que no cobran lo que les pertenece (salario, indemnizaciones correspodientes y pagas extras, etc.) y que están viviendo en una situación de continuo maltrato laboral como consecuencia del incumplimiento reiterado del convenio colectivo que tiene el empresario y dueño de la Residencia”.

Añadía Segura que “esta es una situación que no sólo afecta a las trabajadoras, sino que también está afectando a los propios usuarios y residentes, que están recibiendo una merma en la calidad de ese servicio”.

Para Izquierda Unida  “esta situación es consecuencia de un modelo de gestión que es el que defiende el PSOE, el de gestionar de forma privada la residencia, de darle dinero público a empresarios que lo que se dedican es a hacer negocio de lo que tiene que ser un derecho fundamental, que cuando lleguemos a cierta edad tengamos unos cuidados y atención así como un servicio de calidad”.

Para más inri, según la exparlamentaria,  “además se les da dinero público a estos empresarios sin ningún tipo de vigilancia y sin ningún tipo de exigencia de que tienen tratar con dignidad  y respetar los derechos de las trabajadoras y de los usuarios”,

Desde IU se cree “que los vecinos de Morón no podemos mirar hacia otro lado como sí han mirado algunos de nuestros representantes políticos como es el Alcalde o los concejales del PSOE, este un problema real que tienen los moroner@s, es un problema que ni mucho menos el PSOE expone en ese magnífico díptico que ha hecho de otro Morón irreal”.

Para Marina esta situación no se puede alargar en el tiempo por lo que se le ha propuesto a las trabajadoras “intensificar la lucha tanto en lo institucional pero también en la calle”. Para ello, tras mostrarle su apoyo una vez más, Segura ha dispuesto su organización al servicio de los intereses y reivindicaciones de las trabajadoras”.

Por último, la concejal de IU ha hecho un llamamiento al pueblo de  Morón para que se unan a la lucha de estas trabajadoras y a las movilizaciones que vayan convocando en los próximos días y meses”

Continuar leyendo
Publicidad