Connect with us

Morón

Isidoro Gordillo recoge el Premio de las Artes Driehaus

Publicado

on

Según podemos leer en La Tribuna, el Museo de Santa Cruz de Toledo fue el escenario de la ceremonia de entrega de los VII Premios de las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus. Los galardones están dotados con 50.000 euros y nacieron con una vocación clara, recuperar y dar valor a disciplinas al borde de la extinción debido al abandono de los antiguos oficios sin los que nuestra arquitectura histórica no podría existir. Además, estas formas de edificar tienen gran importancia importancia para la arquitectura actual y la conservación del medio ambiente, ya que trabajan fundamentalmente con materiales naturales, reutilizables, duraderos y poco contaminantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

A su vez, se ha inaugurado la exposición Patrimonio Vivo, la construcción tradicional en siglo XXI. Y uno de los premiados fue el moronense Isidoro Gordillo por su trabajo en la fabricación de la cal de Morón de la Frontera. Gordillo ha mantenido la tradición de sus antepasados y sigue produciendo la cal de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este material se ha utilizado durante siglos en edificios y sus muchas cualidades han hecho de la cal de Morón una de las más demandadas y de su producción un patrimonio vivo reconocido por la UNESCO.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

EXPOSICIÓN

Tras la ceremonia, la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Ana Muñoz, inauguró la exposición Patrimonio Vivo: La construcción tradicional en siglo XXI. La muestra recoge los trabajos de los maestros artesanos premiados y de los ganadores de la beca Donald Gray así como la labor de algunos de los más destacados maestros en los diversos oficios de la construcción (carpintería, albañilería, azulejería, forja…) propios de regiones catellano-manchegas, aquellos que con su trabajo contribuyen a dar continuidad a nuestro patrimonio arquitectónico. Además, los visitantes podrán disfrutar de talleres y charlas de los propios artistas. La exposición permanecerá abierta en el Museo de Santa Cruz desde el 2 de junio hasta el 24 de septiembre.

Publicidad