Connect with us

Morón

Inmejorable comienzo de 2016 para el Aceitunas Fragata Morón (71-61)

Publicado

on

Deporte. Aceitunas Fragata Morón rompe su racha de cuatro derrotas seguidas para acabar con balance positivo la primera vuelta. Fundación Lucentum dijo adiós a sus opciones…

Deporte. Aceitunas Fragata Morón rompe su racha de cuatro derrotas seguidas para acabar con balance positivo la primera vuelta. Fundación Lucentum dijo adiós a sus opciones coperas con su segunda derrota consecutiva a domicilio tras una nefasta primera mitad.

Con los diez contendientes estrenando el año y el parquet en el Pabellón Alameda, los locales tomaban el mando con rapidez ante un rival al que le costaba muchísimo ver aro (10-4 en cinco minutos). Un mate de Johan Kody acercaba a Fundación Lucentum (14-10), pero después se vio que fue solo un espejismo: parcial 14-1 para Aceitunas Fragata Morón, con su rival anotando un tiro libre en más de seis minutos.

Los de Morón dominaban con claridad y se iban al descanso con 15 tantos de renta (32-17). El paso por los vestuarios trajo la necesaria mejoría ofensiva de los de Kuko Cruza, que en menos de tres minutos anotaba ya diez tantos, aunque no le servían para reducir su desventaja (40-27). Los alicantinos mantenían su acierto de cara al aro y lograban bajar de los diez tantos en contra de la mano de un inspiradísimo Carlos Martínez (48-42).

Pero un 9-0 local cortaba de raíz las esperanzas visitantes y daba aire a la hinchada moronense. Le tocaba volver a remar a Fundación Lucentum, ahora con menos tiempo todavía, y a ello se ponían: 2-10 para volver a soñar (59-52). E incluso llegaban a colocarse a seis tantos (67-61), pero el milagro no llegó.

La clave: Su mala primera mitad lastró a los alicantinos. En la segunda mejoraron (44 puntos), pero no fue suficiente al firmar un 32% en tiros de campo. En el bando local, el mejor fue Chemari Morales, con 25 de valoración gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes

Continuar leyendo
Publicidad