Connect with us

Morón

El pleno de Morón pide Libertad para Alfon, preso político y único detenido el 14N que permanece en la cárcel .

Publicado

on

Esta moción, que presentó el grupo municipal de Izquierda Unida, fue aprobada por los votos favorables de IU, PSOE y AMA. El PP votó en contra….

Esta moción, que presentó el grupo municipal de Izquierda Unida, fue aprobada por los votos favorables de IU, PSOE y AMA. El PP votó en contra.

Alejandro Álvarez, expuso la situación en la que se encuentra Alfonso Fernández Ortega “Alfon”, “detenido durante la huelga general del pasado 14 de noviembre en Vallecas, cuando salía para incorporarse a un piquete y que pasado más de un mes sigue detenido en el centro penitenciario de Soto del Real. En nada se justifica esta actuación policial y judicial de mantener en prisión a un joven que su único delito era incorporarse a la jornada de lucha del 14N. Ninguna prueba ha sido encontrada en contra de Alfonso, sin embargo sigue en prisión preventiva, habiéndosele aplicado el Régimen FIES 5, más propio de terroristas, que de un joven que iba a defender sus derechos y los de todos nosotros.”

Álvarez avisó que “el actual gobierno del PP está avanzando en un grave y peligroso camino “autoritario”, como en el caso de Alfonso, que nos recuerdan más al pasado  régimen fascista que sufrimos que al actual periodo democrático. La cada vez mayor respuesta represiva  a las distintas acciones de movilización y lucha social más generalizada está siendo respondida con una violencia policial desconocida y con detenciones claramente indiscriminadas, como el caso a cual nos estamos refiriendo.”

En este sentido, el coordinador local de IU en Morón, pidió la aprobación de la moción a los demás grupos municipales,en la que se acordaba exigir  al Ministro del Interior, D. Jorge Fernández Díaz que libere de manera inmediata a Alfonso Fernández Ortega y proceda a una investigación por los abusos cometidos en este caso.

Continuar leyendo