Morón
El Pleno aprueba una moción para instar a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio que regularice el pago a las trabajadoras
Las más de 80 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han mantenido dos días de huelga (20 y 21 de diciembre).
El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, en su sesión celebrada en la tarde noche del pasado jueves, aprobaba por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales para instar a la Fundación Internacional APRONI a que regularice, actualice y haga efectivo el pago de las nóminas de las más de 80 trabajadoras del Servicio de ayuda a Domicilio.
En estos días las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio están denunciado con la convocatoria de una huelga (20 y 21 de diciembre) la conflictividad laboral existente con la empresa como consecuencia de los impagos y retrasos en el cobro de sus nominas.
En estos momentos la gestión de la Ayuda a Domicilio en Morón corre a cargo de la Fundación Internacional Aproni, las trabajadoras de esta Fundación prestan sus servicios a los dependientes de nuestro pueblo, siendo esta una de las prestaciones recogidas en el Catálogo de Servicios de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Estas personas han visto paliadas de manera significativa y con la prestación de este servicio, el desarrollo de sus actividades esenciales en la vida diaria y en la atención personal, gracias a la inestimable labor de estas Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
Los grupos municipales han aprobado instar a la Fundación Internacional Aproni a que actualice y haga efectivo, de forma inmediata, el pago de las nóminas de sus trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, al ser una obligación de esta empresa como adjudicataria del Servicio en el municipio, con el objeto de evitar que continúe poniéndose en grave riesgo la prestación, objeto del contrato suscrito con este Ayuntamiento. También se insta a Aproni a que el abono de las nóminas se haga efectivo dentro del plazo del 1 al 10 de cada mes. El Ayuntamiento de Morón no descarta adoptar las medidas que se puedan derivar del incumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones incorporadas al contrato suscrito para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, si Aproni no cumple con los acuerdos.