Connect with us

Deporte

El moronense Miguel Ángel Alcalá en el Campeonato de España de Windsurf 2015

Publicado

on

Deporte. Almerimar acogerá del 2 al 5 de abril la primera prueba de las cuatro que se celebrarán dentro del Campeonato de España de Windsurf 'Culoperro 2015' en la modalidad de slalom,…

Deporte. Almerimar acogerá del 2 al 5 de abril la primera prueba de las cuatro que se celebrarán dentro del Campeonato de España de Windsurf 'Culoperro 2015' en la modalidad de slalom, que tendrá lugar en la playa de Poniente. Las otras sedes del campeonato serán en Murcia, Gerona y Tarifa.

Hace unos meses adelantamos una noticia relativa al "desconocido" deporte del Windsurf. Por entonces os mencionamos que nuestro paisano, Miguel Ángel Alcalá Hidalgo, llevaba ya varios años entrenando en las ventosas playas de Tarifa, dando forma a la preparación técnica de un deporte difícil y apasionante a la vez. Ahora, después de un largo tiempo preparatorio, pretende participar en el Campeonato de España de Windsurf "Culoperro 2015".
Se trata de 4 días de competición en mañanas y tardes, con la presencia centenares de participantes de toda la geografía nacional y al menos 8 deportistas de la máxima talla internacional. El objetivo de Miguel Ángel es "intentar acabar los cuatro días las diferentes tandas clasificatorias", ya que es su 1ª participación en un Campeonato de España.
Estamos hablando de tandas de navegación de más de 1 hora, a doble jornada, durante varios días, con casi 40 Km de recorrido cada una de las salidas y con picos de velocidad máxima cercanos a los 50 kilómetros por hora. Todo un reto donde preparación, instrumental y adaptación a las condiciones climatológicas juegan un importante papel en el resultado final

Recordemos un poco su trayectoria

Miguel Ángel Alcalá es conocido por todos en el deporte local debido a su trayectoria como entrenador de atletismo, director de Escuelas de Tecnificación, atleta practicante y principal exponente en la década de los 90 de la preparación de grupos de jóvenes en fue precursor de la actual Escuela de Ciclismo y miembro fundador del Club Atletismo Arunci.
Gracias a su pasión por el mar y el viento, participó el verano pasado en una competición de índole internacional en Francia. Tras casi una década de preparación, compra progresiva de costosos materiales, adecuación y aprendizaje de este desconocido deporte, Miguel Ángel representará ahora a Morón en aguas almerienses.

Redacción: PMD Morón, Miguel Ángel Alcalá y colaboración de Sesión Creativa.

Más información en la página web del PMD Morón www.pmdmoron.com

Continuar leyendo