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El Ayuntamiento de Arahal a la cabeza de la administración electrónica de la Provincia

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Arahal. Las vídeo actas de los plenos municipales ya están disponibles de forma pública en la web y en la sede electrónica municipal


Los miles de ciudadanos y ciudadanas que siguen, visitan…


Arahal. Las vídeo actas de los plenos municipales ya están disponibles de forma pública en la web y en la sede electrónica municipal


Los miles de ciudadanos y ciudadanas que siguen, visitan y utilizan los servicios que les ofrece el Portal Web Municipal (www.arahal.es) conocen desde hace tiempo que pueden acceder al audio de los Plenos Municipales, transcurrido poco tiempo después de la finalización de cada una de las sesiones, ya sean de carácter ordinario como extraordinario. Más adelante se añadió el acceso a esta información también a través de las redes sociales municipales (Facebook yTwitter).


Hace pocos días, la prensa provincial y andaluza publicaba que nuestro ayuntamiento se encuentra a la cabeza en la provincia de Sevilla en lo que respecta a la llamada e-administración o administración electrónica. Es decir, la ciudadanía puede realizar y acceder a una buena parte de los trámites que realiza con su administración más cercana, en horario abierto de 24 horas al día, 365 días al año, necesitando para ello básicamente un ordenador con acceso a internet y para buena parte de sus gestiones, tener instalada su firma electrónica, servico que también proporciona el consistorio arahalense a las personas que lo solicitan en la oficina del Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías.


No sólo ha avanzado el Ayuntamiento de Arahal en estas cuestiones, sino que también a nivel interno se ha ido dotando de herramientas provistas por la Sociedad Informática de la Diputación Provincial (INPRO) con la que se trabaja codo a codo o tecla a tecla en este caso, para la creación, testeo y refinamiento de aplicaciones que van extendiendo su uso por todos los municipios sevillanos y los empleados y empleadas municipales asisten a cursos en los que adquieren los conocimientos necesarios para hacer uso de estas nuevas herramientas de trabajo.


Para mencionar algunos de estos avances y servicios, Arahal cuenta con Sede Electrónica, el Tramitador de Expedientes Traz@, las plataformas port@firma, decret@, convoc@ y muchas otras aplicaciones informáticas que están transformando y modernizando nuestra administración local.


Así pues, con las plataformas y servicios digitales puestos en marcha se realizan resoluciones de expedientes y el intercambio de documentación por la vía electrónica y la convocatoria pública, vía móvil o mail, de los concejales hasta la aplicación de vídeo-actas, es decir, la grabación de los plenos, con su certificado digital.


Este último elemento mencionado, las vídeo actas, ha tenido a nuestro consistorio como protagonista por ser el primero de toda la provincia que comenzó hace ya muchos meses a trabajar de forma interna con las mismas y que en el día de hoy hacemos ya de forma pública a través de un enlace en nuestro Portal Web (www.arahal.es) a través de un banner o anuncio al que pueden acceder en la parte derecha de nuestra portada, así como desde la Sede Electrónica.


Otro paso más en la política de transparencia que el equipo de gobierno local ha venido trabajando en los útlimos años de forma decidida y firme.


Lo próximo será la Oficina de Atención al Ciudadano que estará en la entrada principal del Ayuntamiento una vez que se abra su acceso por la Plaza de la Corredera y la puesta en funcionamiento de un Portal de Transparencia Municipal que en un futuro próximo entrará en funcionamiento.

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