Connect with us

Deporte

El Aceitunas Fragata Morón se deja el liderato y el basket-average ante el Coín

Publicado

on

Deporte. El CB Deportivo Coín consiguió ayer en La Alameda una importantísima victoria ante el que hasta ese momento era el líder del grupo D de la liga EBA, el CB Morón…

Deporte. El CB Deportivo Coín consiguió ayer en La Alameda una importantísima victoria ante el que hasta ese momento era el líder del grupo D de la liga EBA, el CB Morón. Aquí no queda la cosa, los nuestros también han perdido el basket average con el Coín, lo que significa que en caso de que al final de liga queden empatados a victoria ambos equipos  siempre se resolverá  siempre a favor de los malagueños.  

El de ayer fue un partido para vivirlo, de los que hacen afición, de los que  muestran la cara más espectacular de este deporte.  Y es que, a falta de 5 minutos el CB Morón iba perdiendo de 16 puntos y terminó el partido  dos abajo y con dos tiros libres a su favor. Esta vez no hubo suerte  y Dani Ankatche erró los dos tiros. Una pena porque de haber metido tan sólo uno de ellos el Morón  hubiera igualado el basket average.

medina.jpg - 2.15 MbAhora toca mirar hacia adelante y ganar el próximo partido que será en Huelva, una cancha difícil donde han caído muchos equipos, sin ir más lejos, el mismo Coín.

Quedan 8 partidos por disputar y todo es posible en este deporte, lo vivido ayer en la Alameda así lo demuestra.

NO PUDO SER (crónica del partido redactada por el CB Morón)

En la mañana del domingo, COÍN y ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, disputaron el partido sin duda, más emocionante de lo que va de liga. Acabó ganando finalmente COÍN, pero tuvimos balón de partido en la mano a falta de 9 segundos para el final. Disponiendo de dos tiros libres para empatar con el reloj a cero, finalmente no pudo ser y perdimos por un ajustado 82/84.  El MVP del partido RAFA RUFIÁN, (15 p/ 6 asist/ 19 val), secundado por JUANMA RUIZ (19 puntos/ 16 val.).

Acompañaba el tiempo en el fin de semana, y la expectación entre la afición era máxima. Otra vez unas 550 personas llenaron el vetusto pabellón de LA ALAMEDA, dispuestas a dejarse las gargantas, y las manos aplaudiendo cada acción y pitando al rival. Eso sí, todo, desde la más absoluta deportividad, es orgullo decir que en casi 25 años de historia, JAMÁS ha habido un incidente de público en Morón. Botón de muestra, como suele ser habitual, al terminar el partido algunos jugadores coínos se tomaron en la barra exterior del pabellón, entre nuestros aficionados, alguna que otra cerveza, y pudimos departir con ellos, y como no felicitarlos por la victoria.

      El partido fue lo que se esperaba, pleno de tensión y nervios desde su inicio, dos equipos que se conocían bien, y que sabían lo que se jugaban. Manejó, sin duda, mejor el factor ansiedad COÍN, lo cual, sería determinante en el discurrir del partido. En el primer cuarto, MORÓN sale enchufado,  muy intenso, y en un visto y no visto a los 3 minutos ya mandaba en el marcador por 8/0. A pesar de ello, se dilapida rápidamente la ventaja, se dan segundas opciones en el rebote; (una de las claves del partido, nos capturaron 17 rebotes de ataque, laguna importante a corregir). Y COÍN, entra en el partido. Final del cuarto 25/20.

        Segundo cuarto, el partido es muy físico, COÍN se cierra abajo cuando recibe PORRI con continuas ayudas; y a JUANMA RUIZ no se le da un metro. Las posesiones son cortas, y EL ACEITUNAS FRAGATA, acude y abusa del triple, a pesar de ellos el porcentaje no es malo (6/15), siendo JOSE MEDINA el más acertado en esta faceta (4/9 en el total del partido). La defensa de COÍN, no da tregua, es dura y MORÓN se pierde en continuas protestas, que lo único que consiguen es descentrarlo. El partido es de ida y vuelta con continuos intercambios de canastas moviéndose en distancias muy cortas. Final del cuarto 41/42.

Tercer cuarto, empieza con la misma tónica del cuarto, anterior, con un buen JAMES HULBIN, tanto en ataque como el rebote (8 puntos/8 reb/ 12 val). Pero a los 4 minutos se produciría un hecho que cambiaría el devenir del partido, falta antideportiva a mitad de pista de JOAQUÍN CABRAL, que es la segunda pitada, y en consecuencia descalificante. A pesar de las protestas de los moronenses, el partido ha terminado para JOAQUÍN. El equipo, cae en picado, y por momentos incluso, parece bajar los brazos, con ésto no contábamos, de 51/52 que estábamos a los 5 minutos del tercer cuarto, se pasa a 59/67 al final del cuarto. Los malagueños ven grogui a MORÓN, y FRANCIS ROBLES, SERGIO AISA Y JUANJO MÉNDEZ, rompen el partido. No tanto por la diferencia en el marcador sino por las sensaciones de uno y otro sobre la pista. Final del cuarto 59/67.

Último cuarto, COÍN desatado finiquita el partido. JUANJO MÉNDEZ hace lo que quiere manda en todas las facetas del juego. Y FRANCIS ROBLES demuestra ser uno de los mejores jugadores de esta categoría, (que clase la del malagueño). A los 5 minutos estamos 62/77, llegaría a + 16 para COÍN a 4´50 minutos para el final. COÍN tenía el partido en el bolsillo y EL ACEITUNAS FRAGATA, se mostraba impotente. Pero al equipo malagueño se le harían los 4 minutos más largos de la liga. Se pone en la pista la GARRA que tantas veces se ha demostrado, los jugadores se niegan a borrarse del partido. Y liderados por los más veteranos RAFA, PORRI Y JUANMA,  tiran de los compañeros, (VARGAS, MEDINA, TOLEDO, ALEX, todos). El público  sigue el partido de pie y hace inaudible el silbato de los árbitros; a COÍN le surgen las dudas. JUAN VASCO es eliminado, y ve como la ventaja desaparece en tres minutos absolutamente locos. Las defensas siguen siendo intensas, y ambos equipos están en bonus. MORÓN anota sus tiros y parece querer hacer la machada. Y a 34 segundos para el final, el ACEITUNAS FRAGATA se pone uno sólo abajo. A estas alturas estábamos todos para con las pulsasiones a 1,000 por hora. Balón para COÍN. Se la juega el que se la tiene que jugar FRANCIS ROBLES, falta sobre él. Anota el primero y falla el segundo. A falta de 9 segundos 2 abajo y balón para MORÓN. RUFIÁN penetra y dobla balón para DANI ANKATCHE, que recibe bajo tablero, se levanta y falta personal sobre DANI, con ya el reloj a cero. Dos tiros que algunos preferimos no mirar. Y victoria merecida para los coinos.

Felicidades nuevamente a COÍN y a los dos equipos por el espectáculo ofrecido. Se justificó más que nunca que la liga además de igualada y emocionante, puede ofrecer baloncesto de calidad.

Próxima estación HUELVA, una plaza difícil donde no ha ganado nadie hasta ahora, pero que es fundamental para seguir manteniendo intactas nuestras opciones de PLAY-OFF y estar al acecho si falla COÍN.

INCIDENCIAS:  En el descanso, se reconoció por el CLUB BALONCESTO MORÓN, la labor de la ASOCIACIÓN APADIS, a quienes se entregó una placa conmemorativa, por la labor incansable que realiza en ayuda a los minusválidos psíquicos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad