El Aceitunas FRAGATA Morón inicia la fase decisiva de la liga en casa frente al BBall Córdoba

Deporte. Más emoción no se le puede pedir a la competición del grupo D de EBA. Este próximo fin de semana aterriza la 15ª jornada, y a estas alturas…

Deporte. Más emoción no se le puede pedir a la competición del grupo D de EBA. Este próximo fin de semana aterriza la 15ª jornada, y a estas alturas de la liga cinco equipos continúan luchando por el título, que otorga el derecho a organizar una de las series de ascenso a LEB. El premio para los dos que le acompañen en el podio será disputar esas series, si bien como visitantes.

A día de hoy Unicaja es el quinto en discordia. Los jóvenes malagueños, tras un comienzo arrollador, parecían haber perdido fuelle, pero tras su triunfo de este martes en el partido que tenían atrasado se han afianzando en la quinta posición, con 9 partidos ganados. Por encima de ellos el cuarto clasificado, que no es otro que el Enrique Soler de Melilla, que se encuentra empatado a 11 victorias con el tercero y el segundo, que son el Covirán Granada y Plasencia Extremadura, que precisamente se enfrentan entre ellos este sábado.

Arriba de la tabla, con 12 triunfos en su casillero, el Aceitunas FRAGATA Morón, que aunque en los últimos partidos esté pasando muchísimos apuros, sufriendo reveses, mantiene el liderato. Sin duda gran estímulo para afrontar la fase decisiva de la liga que llega ahora, en la que estos cinco equipos saben que hay que darlo todo y más, pues los errores se pagan, y caro. Restan siete partidos que son siete finales, de las que el equipo que dirige Amador Miranda disputará cuatro en casa, al abrigo de su gente. Y la primera de ellas este domingo, frente a BBall Córdoba.

El equipo de la ciudad de los califas llega a Morón liderado por el escolta norteamericano Adrian Bowie, posiblemente el mejor jugador de la liga. Pararlo es el objetivo que se marcan todos los entrenadores rivales, pero el de Maryland sale indemne partido tras partido de los férreos marcajes a los que es sometido, de modo que se ha convertido en el máximo anotador (22’7 puntos p.p.) y el tercer jugador más valorado de la liga.

Además de Bowie, la plantilla cordobesa cuenta para dirigir su juego con Jesús Gama (ex EBA Puente Genil) y Arturo López, uno de los que más aporta en el tiro junto a José Varo, que es su referente en los lanzamientos exteriores (máximo anotador de triples de su equipo). Otros nombres a tener en cuenta son los de Luis Rodríguez, Antonio Fuentes y Duanys Porto, habituales en las rotaciones de Manuel Jiménez “Junior”.

Respecto a su juego interior, el BBall cuenta con dos pivots de categoría como son Tasio Vázquez y Javi Franco. Sin duda esta es la temporada en la que el joven Tasio se ha consagrado en la EBA, como lo demuestra el hecho que sea el sexto mejor reboteador del campeonato. En cuanto al veterano Javi Franco, su llegada una vez iniciada la liga le ha dado empaque al conjunto cordobesista en la lucha bajo la canasta, donde aporta su enorme experiencia de 9 temporadas en LEB y 5 en EBA. También aporta Sergio Vega, pivot que igualmente supera los 2’00 metros.

Frente a todos ellos un Aceitunas FRAGATA que, olvidada la derrota de la semana pasada, se reivindicará ante su afición ofreciendo lo mejor de sí mismo: Chemari, Orlov, Cabral y Ankatche en la lucha bajo los tableros; Pape, Alo, Elvis, Eloy y Gabi anotando y defendiendo como ellos saben; y nuestros bases, Rafa, Alex, Gabi y Carlos dirigiendo y además con la difícil tarea de anular a Bowie, todo un espectáculo.

El tren del título no se detiene dos veces en la misma estación, y nosotros jugadores lo saben, y también la calidad que posee el rival. En el partido de la primera vuelta el BBall Córdoba estuvo a punto de conseguir la victoria, pues dispuso de un último lanzamiento de tres que finalmente no entró, consiguiendo el triunfo el CB Morón por un ajustadísimo (66-68). Esto nos da una idea de lo duro que será el partido del domingo, en el que el apoyo de la afición moronense será vital, como demandan las finales, las siete que restan, y cuatro de ellas en casa.