Connect with us

Deporte

Aceitunas FRAGATA Morón – DKV San Fernando, nueva final en el Alameda

Publicado

on

Deporte. Con Plasencia y CAM Melilla a un solo punto, los moronenses no pueden fallar ante CIMBIS, equipo con el que ya cayó en pretemporada….

Deporte. Con Plasencia y CAM Melilla a un solo punto, los moronenses no pueden fallar ante CIMBIS, equipo con el que ya cayó en pretemporada.

“Restan seis partidos que son seis finales”, bajo este prisma competitivo se encara por parte del Aceitunas FRAGATA Morón el sprint final de la liga en el Grupo D de EBA, en el que un fallo puede ocasionar un serio revés a cualquiera de los equipos implicados en la lucha por el título.

Liderando la clasificación el Aceitunas FRAGATA, con 14 triunfos en su casillero, pero con Plasencia Extremadura y el Enrique Soler de Melilla a tan solo un suspiro, 13 victorias. Por su parte Covirán Granada con 11 triunfos, y Unicaja con 10, también mantienen intactas sus aspiraciones de jugar las series de ascenso, habida cuenta de que aún quedan por disputarse enfrentamientos directos entre los equipos en liza.


Y en estas que aterriza en el Alameda un rival complicado, el DKV San Fernando, equipo que se lo puso muy difícil al CB Morón esta pretemporada en las semifinales de la Copa Andalucía. En la ida de aquella eliminatoria los isleños se impusieron en casa a los nuestros (76-69), vendiendo muy cara la piel en el partido de vuelta, donde finalmente cayeron (86-71) tras forzar una emocionantísima prórroga. Como antecedente liguero nos remontamos al partido correspondiente a la 6ª jornada, en el que el equipo de Amador Miranda conseguía traerse la victoria para Morón por (71-88).


Mucho ha llovido desde entonces, y CIMBIS viene ofreciendo lo mejor de sí mismo durante los últimos encuentros. Por ejemplo hace dos semanas tuvieron contra las cuerdas al Unicaja en su visita a Málaga, escapándoseles el triunfo en el último suspiro tras ir ganando todo el partido (comenzaron el último cuarto con +14, cayendo finalmente por 79-72). Sin embargo no se les fue la victoria el pasado sábado ante GBP Badajoz, del que dieron debida cuenta en San Fernando (94-76).

Es el conjunto isleño un equipo que sabe competir, que realiza una gran defensa durante los 40 minutos de juego (es el equipo que más falta comete de la liga, 26’4 por encuentro), y que cuenta para la lucha en la pintura con tres buenos pivots como son el chiclanero Diego Gallardo, el venezolano Fernando Urtado (2’04 metros), y Francisco J. Martínez, que además realiza una gran labor anotadora (13’4 p.p., su máximo encestador). De cara a canasta también les resulta esencial la aportación del base José Antonio Muñoz, que junto al escolta Carlos Amor, Jesús Remesal, Javier Casermeiro, Simón Ruiz, Justo Pelayo, Jesús Ponce y Alejandro Gómez completan la plantilla cañaílla.

A tenor de las estadísticas se puede augurar que habrá una gran lucha bajo los tableros, pues el Aceitunas FRAGATA con sus (38’2) rebotes por partido escasamente supera a DKV (35’1 r.p.). Esencial por tanto resultará el trabajo que realicen las torres moronenses (Chemari, Orlov y Cabral –A nkatche es seria duda, pues se lesionó en el calentamiento del partido ante Andújar-), si se quiere con conseguir la victoria.

Por otro lado Amador Miranda recupera al escolta Elvis García, ausente en el último partido, y cuenta ya plenamente con Alex Moreno y Carlos García, que demostraron su total recuperación en el choque contra Andújar. Importante también en la dirección de juego la aportación de su director de orquesta, Rafa Rufián, y la del joven Gabi Herrera, que nos brindó el pasado sábado sus mejores minutos de la temporada. Junto a ellos Alo Marín, Pape Sow y Eloy Martínez, estiletes del juego exterior moronense. 

Domingo a las 1 del mediodía, un partido que es una verdadera final para el Aceitunas FRAGATA Morón.

 

Continuar leyendo