Connect with us

Morón

Siles intenta colar la instalación de cintas transportadoras en la Sierra como una mejora ambiental, pero el Ayuntamiento se lo deniega

Publicado

on

Al entender que “es un uso prohibido las instalaciones industriales y las actividades extractivas en el Suelo no Urbanizable de Especial Protección por Planificación Urbanística”.

 

Al entender que “es un uso prohibido las instalaciones industriales y las actividades extractivas en el Suelo no Urbanizable de Especial Protección por Planificación Urbanística”.

 

 

La empresa de los Siles y dueña de Esparteros, Sierra de Morón S.L., ha intentado obtener licencia de obra para la  “Instalación de Tres Cintas Transportadoras en Planta de Beneficio”, un proyecto que ha presentado al Ayuntamiento como una   “Mejora de las Condiciones Ambientales, Técnicas y Económicas en Cantera”.

 

La mejora de la calidad ambiental tienen como objetivo prevenir y eliminar la contaminación de entornos afectados con el fin de proteger el medio ambiente contra los efectos adversos de las actividades humanas, un ámbito en el que podemos afirmar que no ha destacado precisamente la familia Siles en Morón.  Más bien lo contrario.

 

 

Afortunadamente y por una vez, el Ayuntamiento le ha denegado esta instalación debido fundamentalmente a dos cuestiones: primero porque el Consistorio entiende que “es uso prohibido las instalaciones industriales y las actividades extractivas en el Suelo no Urbanizable de Especial Protección por Planificación Urbanística. Zona de Conservación Prioritaria. Área de Frondosas”; y porque “se considera la obra pretendida una obra de modernización con incremento del valor de expropiación no siendo autorizable para las Instalaciones en Fuera de Ordenación Integral según se desprende de lo establecido en el artículo 87.2 de las Normas Subsidiarias”.

 

 

La denegación de la citada instalación se produjo a través de un decreto de Alcaldía firmado el pasado 14 de diciembre.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad