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Morón

IU Morón achaca el retraso en la remunicipalición del SAD a que el PSOE ha renegado durante 12 años de la gestión directa y publica

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En cuanto al proceso remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Marina Segura ha señalado en rueda de prensa que “coinciden con el Alcalde de Morón en que estamos en un proceso que se está alargando demasiado

_En cuanto al proceso remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Marina Segura ha señalado en rueda de prensa que “coinciden con el Alcalde de Morón en que estamos en un proceso que se está alargando demasiado en el tiempo, en lo que no coincidimos con el equipo de gobierno es que la razón de esta tardanza sea por cuestiones ajenas, burocráticas, o porque el procedimiento sea un procedimiento difícil”.

 

 

“Evidentemente estamos ante un procedimiento complicado, con muchos trámites, pero la razón principal de que se esté tardando tanto en este procedimiento  es que, fundamentalmente se ha empezado tarde”, ha añadido Segura. “Hemos tenido un equipo de gobierno ha tenido durante 12 años como plan el mantener la privatización del servicio, que ha renegado en estos 12 años de la gestión directa y publica,  y que se ha visto obligado, a última hora, a redirigir ese plan como consecuencia de la presión y la lucha que han tenido por parte de las trabajadoras”.  

 

Para  IU Morón  “estamos ante un gobierno que, a sabiendas de que a finales de noviembre de 2022 finalizaba el contrato con Eulen y había que dar una alternativa para mantener el servicio en activo, no ha tenido ningún plan, ha jugado al despiste, ha jugado a la improvisación, y eso es lo que nos hace estar este momento, con un procedimiento que bien se podría haber estado desarrollando durante el años 21 y 22,  y a 30 de noviembre o diciembre de 2022 haber tenido ya todo preparado para garantizar el paso de la gestión privada a la gestión directa”.

 

 

“Todo esto  tiene como consecuencia que está obligando a las trabajadoras a seguir, mes tras mes, en unas condiciones de precariedad y de incumplimiento de sus derechos y de su convenio laboral, y a los usuarios a tener un servicio que no está en las condiciones de calidad que estará en el momento en el que sea público”.

 

Por lo tanto, coincidiendo en que esto se está retrasando, desde IU  se pide al equipo de gobierno “que se dé la mayor celeridad posible para que más pronto que tarde la remunicipalización de este servicio sea una realidad en Morón y que sea posible hacerlo, sobre todo, antes de las elecciones, que se garantice la gestión pública y directa, para que el próximo gobierno y corporación tenga ya que seguir con este tipo de gestión”.

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