Connect with us

Morón

Escuelas Deportivas Municipales de Morón no comparten la práctica del rezo de la Escuela de Fútbol.

Publicado

on

Publicábamos hace unas semanas la denuncia de un  padre y su hijo, este último perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol. En el artículo…

Publicábamos hace unas semanas la denuncia de un  padre y su hijo, este último perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol. En el artículo  exponían que en  algunos de los equipos del Ciudad de Morón, Club de Fútbol que hace las veces de Escuela Municipal a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Morón,  se hacía rezar un padre nuestro a los menores antes de los partidos.

En esos días, tanto el concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, y el propio Presidente del Club, Abel Segovia, ratificaron que existía el hábito del rezo en el club, aunque negaron que se le negara jugar al niño que no rezara. Por un lado, el delegado llegó a comparar el rezo con los gritos de guerra que se hacen  en otros deportes. Por otro,  Segovia localizaba esta  costumbre en el equipo cadete, entrenado por Fran Domínguez, y lo justificaba porque, según Abel,  había surgido a partir de la iniciativa de los jugadores.

Ninguno de los anteriores portavoces aclararon si se terminaría con este hábito, más bien lo contrario.

Desde la redacción de lavozdemoron.es, hemos querido saber si esta práctica de rezar un padre nuestro antes de los partidos  se  lleva o se ha llevado a cabo   en las  Escuelas Deportivas Municipales de Morón que tienen menores  a su cargo,  y ya de paso conocer su opinión al respecto. Para ello nos hemos  puesto en contacto con directivos del  CB Morón (Escuela Municipald e Baloncesto) y Club Ciclista el Gallo (Escuela Municipal de Ciclismo), y con los monitores de la Escuela de Natación y  la Escuela de Montañismo.

Paco “Pavía”, como directivo y representante del CB Morón nos atendió  y nos confirmó  que en su Club nunca se había llevado a cabo este tipo de prácticas. La calificó de barbaridad, “no es por supuesto ilegal, pero me parece una barbaridad aplicar las creencias personales en colectivos de cualquier tipo, y mucho menos entre niños. Un grito de ánimo han de tener todos los equipos de deportes , por ejemplo, el Club Baloncesto Morón lo tiene en todas sus categorías, incluso en el equipo senior, un grito de ánimo , pero un rezo, que es algo personal y particular, ¿cómo se puede aplicar a un colectivo?.  Además es inconcebible que el director de la Escuela (de Fútbol) diga que los niños lo piden, porque un niño de 11, 12  o 13 años no pide ningún rezo”, nos comentó Paco.

Preguntándole por las declaraciones del Concejal de Deportes en el pleno  en el que se debatió este punto y en el que se  comparó el grito de ánimo del CB Morón con el rezo en la Escuela de Fútbol,   Paco cree que el delegado “se  ha confundido, el no tenía que haber cogido el ejemplo del CB morón, insisto que no es ilegal ni nada, pero no tenía que habernos mencionado para justificar políticamente una acción que no es ilegal y es una opción individual y moral”.

También llamamos a José Enrique León, directivo  del C.C. El Gallo.   Nos comentó que  desde su Club nunca se ha promovido ni se ha practicado este.  Para José Enrique, además de ser una algo personal,  es una cuestión que tiene que decidir cada club desde dentro, conforme a la ideología de cada uno. El directivo del Club Ciclista cree que es más importante en la práctica deportiva tener fe en uno mismo.

Hablamos también con monitores de la Escuela Municipal de Natación y de la Escuela Municipal de Montañismo. Estos  nos comentaron que ni siquiera se les ha  pasado alguna vez por la cabeza realizar este tipo de práctica y que su trabajo  con los niños está encaminado en fomentar el esfuerzo y la superación personal.

Comprobamos así  que desde nuestras Escuelas Deportivas Municipales no se promueve ni se practica el rezo, por tanto  comprobamos que no es algo normal y que más bien corresponde a la aplicación e imposición de una determinada ideología de algún entrenador o directivo del  CF Ciudad de Morón, que no olvidemos, trabajan con menores de edad.   

Continuar leyendo
Publicidad