Morón
El padre y la abuela de una misma familia de Morón fallecen por Covid-19 después de rechazar la vacuna
Fuentes sanitarias municipales informan del suceso para advertir que aún hay muchas personas aprensivas a las que se les ha inoculado un miedo infundado que les hace rechazar la vacuna, pero muy al contrario, hay que concienciarse de que es la única solución para protegernos de las consecuencias más fatales del COVID.
_Fuentes sanitarias municipales informan del suceso para advertir que aún hay muchas personas aprensivas a las que se les ha inoculado un miedo infundado que les hace rechazar la vacuna, pero muy al contrario, hay que concienciarse de que es la única solución para protegernos de las consecuencias más fatales del COVID.
Con el 63% de la población española inmunizada (dos dosis) cada vez son más las personas que tienen la pauta completa, logrando protección frente a un posible contagio. Muchos vacunados se contagian pero las consecuencias son mínimas gracias a los anticuerpos que aportan las vacunas. Sin embargo, hay otro grupo de personas que se contagian con fatales consecuencias porque cuando se les dio la posibilidad rechazaron recibir la dosis que les correspondía. Por un lado están los antivacunas o negacionistas, y por otro aquellas personas aprensivas a las que se les consigue inocular un miedo infundado, los hay desde personas individuales hasta familias. En este último caso es probable que se encuadre a una familia de Morón en la que dos de sus miembros (padre y abuela) han fallecido tras contagiarse, y otro miembro (otra abuela) sigue ingresada y a la que deseamos mejoría.
Y es que, según ha podido saber la redacción de lavozdemoron.es tras consultar a fuentes sanitarias municipales, un matrimonio de Morón que cuidaba de sus respectivas madres, que a su vez padecían Alzheimer y por tanto eran dependientes, se acercaron al ambulatorio de Morón con lo que creían eran “síntomas de un resfriado”. De inmediato fueron conocedores de que eran positivos en COVID. Sus respectivas madres también dieron positivo en los análisis a los que fueron sometidas siendo, casi de seguido, ingresadas por neumonía bilateral en la Unidad de Cuidados de Enfermería del Hospital de Alta Resolución de San Francisco, en Morón.
La pareja se quedó cuidando a sus madres. Mientras, el estado del marido empeora. El hombre, de unos 55 años de edad y sin antecedentes de salud importantes –según las fuentes consultadas- es sometido a una radiografía cuyo resultado obliga a derivarlo al Hospital Militar de Sevilla donde es intubado a los pocos días. Casi al mismo tiempo del traslado recibe la terrible noticia del fallecimiento de su madre. Lamentablemente el marido tampoco supera la enfermedad y fallecía hace unos días en Sevilla.
Aún la madre de la mujer sigue ingresada, por lo que esperamos que los tratamientos y la buena atención de los profesionales sanitarios de Morón logren su recuperación.
LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN Y DE NO HACER CASO A LA PROPAGANDA ANTIVACUNA
No deberíamos pasar de puntillas ante tal tragedia sin haber aprendido nada. Y es que son muchos los ámbitos, sobre todo en redes sociales pero también en el familiar, donde la propaganda antivacunas es muy potente, lo que lleva a optar finalmente a algunas personas, muchas de ellas sin mala fe pero si con miedos infundados, por no recibir la vacuna o no admitir que se administre a sus mayores dependientes.
Por ello las autoridades sanitarias aconsejan firmemente no dejarse influir, ni usted ni su propia familia, por todas las informaciones que circulan en contra de la gravedad de los contagios o de la realidad de la pandemia, así como no hacer caso a las teorías conspirativas y vacunarse cuanto antes por su salud de todas y todos.